Verónica ha ocultado durante años a sus parejas que sufre una discapacidad intelectual que hace que le sea más difícil entender algunas palabras. “Me parecía un obstáculo, no me gusta”, confesó la joven. Sin embargo, a David, su cita en ‘First Dates’, sí que se lo ha contado. Su compañero de cena tiene la misma discapacidad que ella y le ha entendido a la perfección. “Yo no me asusto”, le contestó.

Artículo recomendado

Chanel reconoce en 'La noche D' el 'fallo' que pasó desapercibido de su actuación en Eurovisión

Chanel reconoce en 'La noche D' el 'fallo' que pasó desapercibido de su actuación en Eurovisión

David sinceró con su cita desde el primer momento, y eso es lo que ha provocado que Verónica se tuviera la necesidad de decírselo a él. Le ha contado que perdió a su madre y a su abuela con un mes de diferencia y, aunque le costó, consiguió reponerse de dos perdidas tan grandes. No le gusta engañar a nadie así que le ha confesado a su cita que cuando “leo un libro el principio y el final, pero el principio no consigue recordarlo”.

First Dates

Verónica, durante su cita en 'First Dates'

Cuatro

David es, según sus propias palabras, “romántico, cariñoso y muy tímido hasta que me suelto”. Juega a los dardos: “Soy campeón de España, he ido a Las Vegas y todo”. Tiene una discapacidad de un 33% que no siente que le limite en nada, aunque y sí le ayuda en algunos aspectos. En cuanto al amor ha tenido algo de suerte; ha tenido una relación de 12 años, pero le está siendo difícil encontrar otra pareja: “Me ven como un hermano, como un osito”.

Artículo recomendado

'Los Bridgerton' se toman una pequeña licencia para contar la historia de amor más esperada

'Los Bridgerton' se toman una pequeña licencia para contar la historia de amor más esperada

Verónica dijo que también es cariñosa. Tiene una discapacidad intelectual del 35% que “no me influye mucho en mi vida diaria, lo que pasa con mi discapacidad es que puede haber alguna palabra que no entienda y tengo que preguntar más de una vez porque se me puede olvidar. Se necesita mucha paciencia”. A primera vista parecía que la cosa ha ido bien. Se gustaron o por lo menos ella a él. “De Verónica me gustan los ojos, la nariz, el pelo, me gusta todo…”. Hablaron de sus gustos y sus fobias, de cómo son y a qué aspiran. Se han mostrado tal y como son.

First Dates

David y Verónica, durante su cita en 'First Dates'

Cuatro

Verónica ha agradecido esta sinceridad. Lo que le gusta de las personas es su interior: “El exterior cambia, pero el interior no”. Le ha parecido que David era un joven muy tranquilo y de buen corazón al que quería seguir conociendo. Y no, no es la primera vez que a David le dicen que tiene muy buen corazón, pero esta vez él también ha sentido que su cita lo tenía. David tenía claro que quería tener una segunda cita con Verónica, pero él le ha ofrecido la posibilidad de ir poco a poco, quedar como amigos e ir viendo si surge algo más entre ellos.