Los espectadores de 'Informativos Telecinco 21 horas' del pasado martes, 5 de julio, se toparon con David Cantero. El presentador se sentaba en el sillón que habitualmente ocupa Pedro Piqueras a primera hora de la noche, y lo hacía por segunda vez consecutiva ese día, ya que había presentado ese día la edición de sobremesa. La ausencia de Piqueras llamó la atención a los espectadores, ya que el periodista sí que estuvo en los informativos el lunes y que no se había comentado nada al respecto. De momento, no se conoce el motivo que ha provocado esta ausencia, aunque Cantero sí que se ha pronunciado al respecto.

Artículo recomendado

David Cantero reaparece en Informativos de Telecinco tras un problema de salud

David Cantero reaparece en Informativos de Telecinco tras un problema de salud

El cambio del martes parece que se trataría de un cambio de última hora, ya que, cuando se trata de una ausencia prevista, la cadena intenta buscar a un compañero que pueda presentar el espacio sin tener que recurrir al presentador de la sobremesa, al menos entre semana. Además, una de las reporteras, Lydia Cruz, situada en Casas de Moya, Valencia, saludaba a Piqueras y no a Cantero. Puede que la conexión estuviera grabada minutos antes de la emisión y se tratara de un falso directo.

Mediaset España no ha dado, de momento, explicaciones al respecto, ni siquiera ha utilizado sus redes sociales para explicar este cambio. Quien sí lo ha hecho es David Cantero, a través de su perfil de Instagram. "¿Qué ha pasado? Pues nada de particular, cosas del día a día en la redacción. Esta semana me tenéis a las 21:00 horas sustituyendo al gran Piqueras... ¡Os espero!", escribió el presentador junto a una foto de una noticia sobre este cambio.

Sustitución de última hora

El doblete de David Cantero también está propiciado por las vacaciones de su compañera, Isabel Jiménez. La periodista no volverá al informativo hasta el próximo mes de agosto. lo que se desconoce, al menos de momento, es el motivo de la ausencia de Pedro Piqueras. A principios de junio también fue sustituido, pero esta vez para tomarse unas merecidas vacaciones. Y a mediados de mes también, para recibir el galardón Vanity Fair Periodista del año.

Pedro Piqueras

Pedro Piqueras.

Telecinco

Hace apenas unos días fue David Cantero quien faltaba a su cita con los espectadores de forma inesperada. La semana pasada no pudo acudir a plató de 'Informativos' tras haber dado positivo en coronavirus. Fue Alba Lago la encargada de sustituirle. A día de hoy, son muchas las bajas que Mediaset sufre. Ayer, también se ausentaba Adela González de 'Sálvame' por el mismo motivo: covid. Antes que ella, han enfermado compañeros como Jorge Javier Vázquez e Ion Aramendi. ¿Será ese el motivo por el que se ha ausentado Piqueras?