El éxito de 'Aquí no hay quien viva' es indiscutible. Durante su emisión en Antena 3 cosechó datos que cualquier cadena querría; sin embargo, también traspasó a su época. Sigue siendo una de las ficciones con más reposiciones, un título que pelea con la que se podría considerar como su 'hermana', ya que comparten creadores (los hermanos Caballero): 'La que se avecina'. Actores, como Fernando Tejero, siguen respondiendo a preguntas sobre estas ficciones en cualquier entrevista que concedan ahora. Da igual que del estreno de la primera ya hayan pasado casi veinte años.

Artículo recomendado

Te presentamos a los últimos fichajes de 'La que se avecina' para la próxima temporada

Te presentamos a los últimos fichajes de 'La que se avecina' para la próxima temporada

Fernando Tejero acudió a 'Martínez y Hermanos', el programa de Dani Martínez en Movistar Plus+, para hablar de su nueva película: 'Modelo77'. Sin embargo, y después de las preguntas pertinentes, la conversión derivó de forma inevitable en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'. El andaluz, que encarnara a Emilio en la comedia de Antena 3 y a Fermín en la de Telecinco, confesó lo que le reporta el haber participado en estos proyectos, sobre todo en el primero. No todo es fama, también percibe una cuantía económica por las incontables reposiciones que siguen teniendo ambas.

Fernando Tejero
Movistar Plus+

Martínez fue claro. Le preguntó si "se gana con las reposiciones" que se emiten de sus dos series. "Hombre, solo faltaría...", respondía. "A mí todavía me hablan de ella por la calle, y hace veintitantos años", añadía Tejero, haciendo hincapié en lo vigente que sigue estando 'Aquí no hay quien viva' para el público. "Qué menos que por todo lo que me pasa en la calle (de fotos, que te llamen como no te llamas, y todo esto) te llegue algo de las reposiciones".

Para Fernando Tejero no fue fácil romper con estos dos personajes. "Por fortuna hemos estado dos años sin hacerla y he hecho cinco películas sin parar de currar, y estoy feliz de la vida. A veces dices, 'me voy', pero lo siguen repitiendo. Te van a seguir viendo ahí", reflexionaba. "Prefiero seguir llevándome la pasta. Como me permite hacer otra cosa, bienvenido sea".

Artículo recomendado

Fernando Tejero, Laura Pamplona y Daniel Guzmán protagonizan el reencuentro más especial de 'Aquí no hay quien viva'

Fernando Tejero, Laura Pamplona y Daniel Guzmán protagonizan el reencuentro más especial de 'Aquí no hay quien viva'

Además, el actor relató una conversación que tuvo con Malena Alterio hace bastante poco sobre lo difícil que es desvincularse de personajes tan populares como Emilio o Belén. "Me decía que había estrenado este año tres películas y en la promo le siguen hablando por 'Aquí no hay quien viva'. Me dijo: 'Tú y yo vamos a morir como Antonio Ferrandis'. (...) Tenía una carrera de la hostia, cuya película se llevó el primer Oscar para España, y se murió como Chanquete", contaba. En esa línea, Tejero afirmaba: "Yo espero no morirme y que se muera Emilio".