'Cuéntame cómo pasó' se despide, momentáneamente, de la parrilla de Televisión Española. Este jueves, 16 de junio, se emitió ‘Whisky’ (La 1, 22.40 horas), el último capítulo de su temporada 22ª y un controvertido especial sobre los primeros años de Antonio Alcántara. La ficción tiró de morriña, de cuando echaba de menos a su familia y cuando incluso tuvo que hacer cosas de las que no se siente especialmente orgulloso. Pero no llegó en el mejor momento. Tras las polémicas declaraciones de Imanol Arias, la ficción afrontó un cierre de temporada con mínimo histórico: 9% de cuota de pantalla y poco más de un millón de espectadores.

Artículo recomendado

"Autorizo a mi hija": Laura Escanes entrega a Broncano un permiso de Risto Mejide para ser entrevistada

"Autorizo a mi hija": Laura Escanes entrega a Broncano un permiso de Risto Mejide para ser entrevistada

El capítulo cierra algunas de las tramas de la temporada y presenta a Daniel Arias, hijo de Imanol Arias, como un Antonio Alcántara joven y algo más inocente. Sin embargo, también llega en plena polémica entre Imanol Arias y Televisión Española. Hace apenas unos días, el actor realizó unas declaraciones contra RTVE. "Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país. ¡Es insoportable!", dijo en 'La Kapital (de la cadena TeleBilbao). También acuso a la pública, entre otras cosas, de contar con "9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran".

Cuéntame cómo pasó

Ana Duato e Imanol Arias celebran el capítulo 400 de 'Cuéntame cómo pasó'

GTRES

Consciente del revuelo, Imanol Arias emitió un comunicado en el que pedía disculpas. Calificaba de "lamentables" sus declaraciones. "Descontextualizadas en la conversación, impropias de mí y no realmente sinceras, fruto de un calentón verborreico que me inundó esa noche", escribió. En ese momento, la productora de la serie, Grupo Ganga, ya había emitido otro en el que se desvinculaba de las palabras del actor. Aseguraron sentirse "aborchonados".

Artículo recomendado

Imanol Arias, tras su salida de tono contra ‘Cuéntame’ y TVE, pide disculpas

 Imanol Arias, tras su salida de tono contra ‘Cuéntame’ y TVE, pide disculpas

Con este contexto, 'Cuéntame cómo pasó' cierra su 22ª temporada, la que probablemente sea la última de la ficción española más longeva en antena. RTVE está dispuesta a concluir la serie después de 21 años en antena ante la evidente caída de audiencia. Todo apunta a que se despedirá con un capítulo especial o con una temporada reducida en la que darán respuesta a las preguntas que se han quedado por resolver. Para ello, contarán con el apoyo del actual reparto y puede que también de algún viejo conocido, como Ricardo Gómez: "Siempre y cuando ellos quieran, yo estaría encantado de volver".

Cuéntame cómo pasó

Daniel Arias interpreta a un joven Antonio Alcántara

TVE

Capítulo especial: ‘Whisky’

Antonio viaja a Sagrillas, acompañado de Mercedes, para cerrar algunos asuntos de la bodega. Está muy ilusionado con abrirla de nuevo, aunque le duele que sus hijos se mantengan al margen de su sueño.

El viaje al pueblo le hace revivir a Antonio algunos episodios del pasado, como cuando tuvo que irse solo a Madrid para trabajar y dar una vida mejor a su familia. Fueron unos años difíciles para Antonio. La vida en la capital no era fácil y echaba mucho de menos a su familia. Tuvo que tragar muchas cosas e incluso hacer algunas de las que hoy no se siente nada orgulloso.