El bote de 'Pasapalabra' está a punto de caer. Antena 3 compartió a través de sus redes sociales un mensaje que lo dejaba bien claro. "La próxima semana, el mayor bote de la historia de Pasapalabra ya tendrá un ganador. ¿Quién se lo llevará?", escribió el pasado viernes, 10 de marzo, en Twitter. La semana avanza y seguimos sin saber si será Orestes Barbero (25 años) o Rafa Castaño (32 años) quien se lleve los más de 2,2 millones de euros. Además, son muchos los programas de la cadena los que están haciendo referencia a este hito, entre ellos, 'Espejo Público'.

Artículo recomendado

Georgina Rodríguez llora desconsolada en el trailer de la nueva temporada de su serie 'Soy Georgina'

Georgina Rodríguez

El matinal de Susanna Griso (53 años) envió a uno de sus equipos a la calle para hacer una encuesta. Querían saber quién de los dos concursantes de 'Pasapalabra' era el favorito del público. En Sevilla, como era de esperar, ganó Rafa por goleada. "Yo quiero que gane Rafa porque es de Sevilla", dijo uno de los encuestados, pero Orestes también tiene sus seguidores. Uno de ellos, en el mismo barrio de Triana: "Orestes es muy buena gente el chiquillo y lleva tiempo, que se lo lleve él".

Después de escuchar el testimonio de varios espectadores del programa, Susanna Griso llegó a la conclusión de que Rafa es el favorito. Pese a esto, el público estará contento con cualquiera de los dos como ganador. Ambos son merecedores del premio tras tantos meses compitiendo el uno con el otro. Los dos concursantes de 'Pasapalabra' han trabajado para seguir en el programa tarde tras tarde. Para Orestes, el truco está en la memoria: "Porque entre más construyes, más ensamblaje tienes, para que los nuevos conocimientos se acoplen". Eso sí, el burgalés lo ha compaginado con sus habituales planes de ocio y estudio como la filosofía. Rafa sí que se lo ha tomado como unas oposiciones: "Le he echado 12 o 14 horas a la semana sin fines de semana".

Susanna Griso

Los seguidores de 'Pasapalabra' están a punto de salir de dudas. El bote está cerca y ha sido Susanna Griso quien ha dado una pista sobre cuándo podremos, por fin, conocer al ganador. "Entonces saldremos de dudas hoy, mañana o el viernes", dijo la presentadora de 'Espejo Público', quien añadía un detalle que no ha pasado desapercibida: "Yo creo que esto cae antes. No sé. Mañana tenemos a Roberto Leal, así, como pista". Lo llamativo es que sus compañeros de tertulia aprovecharon este debate para lanzarle un 'dardo' a la presentadora: "Yo he ido muchas veces, no como otras". Roberto Leal aún espera la visita de Susanna Griso.

Roberto Leal confirma la fecha

Al terminar la emisión del 'Pasapalabra' de este miércoles, 15 de marzo, Roberto Leal se dirigió a cámara para dar un importante anuncio. "Mañana conoceremos al ganador del rosco de 'Pasapalabra'", aseguró. Sin embargo, Antena 3 no quiere perder esta oportunidad. Quiere que sea todo un eventazo. No todos los días se entrega un premio de más de dos millones de euros. Para saber si es Orestes o Rafa quien se lleva el premio habrá que esperar hasta la noche. La cadena ha reservado el hueco del prime time para ellos, empezará a las 22:50 horas. La nueva entrega de 'La penúltima y me voy', la docuserie de Joaquín Sánchez, tendrá que esperar.

¿Qué harán Rafa y Orestes con el bote de 'Pasapalabra'?

Rafa y Orestes visitaron a Pablo Motos y sus hormigas hace unos meses. Entonces, aseguraron ante las cámaras de 'El Hormiguero' que no van a compartir el premio, pero sí contaron que harán con dinero. Orestes dejó claro que lo destinará a grandes viajes por Japón y Nueva Zelanda. Rafa simplemente comentó que desaparecerá unos meses. Sea quien sea el ganador, se embolsará la friolera cantidad de 2.266.000 euros. Sin embargo, un buen pellizco se lo quedará Hacienda. El vencedor tendrá que afrontar una retención inicial del 19% que realizará la propia productora del concurso o entidad que abone el premio.