La fecha del Festival de Eurovisión 2022 cada vez está más cerca. La Unión Europea de Radiodifusión ya ha dado detalles sobre las fechas y los horarios de los ensayos de la próxima edición, que tendrá lugar en Turín. Contará con dos semifinales, que se celebrarán el 10 y el 12 de mayo, mientras que la gran final tendrá lugar el 14 de mayo. El recinto Pala Alpitour acogerá a los representantes de cada país (que hayan sido seleccionados en las semifinales) para que defiendan sus candidaturas ante toda Europa.

Artículo recomendado

Chanel lleva muchos años currándoselo y sería justa una buena posición en Eurovisión

Chanel lleva muchos años currándoselo y sería justa una buena posición en Eurovisión

Los detalles de las semifinal en directo son primordiales, y para ultimar los cabos sueltos tendrán los primeros ensayos, que darán comienzo el 30 de abril y finalizarán el 3 de mayo. Veremos a todos los países encima del escenario a excepción de los miembros del Big 5 (España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia); estos tendrán su primera oportunidad el 5 de mayo. La prensa no tendrá acceso a estas primeras tomas de contacto, pero sí que podremos disfrutar de pequeños fragmentos que el festival compartirá en TikTok, red social que cerró un acuerdo para ser patrocinador oficial del evento.

Chanel

Chanel, representante de España en Eurovisión 2022

TVE

El 4 de mayo comenzará los segundos pases para los artistas eurovisivos, que podrán pulir detalles que no salieron del todo bien o que faltaron en el primero. En estos sí podrá entrar la prensa y será cuando las quinielas comiencen. El Big 5 tendrá que esperar hasta el 7 de mayo para poder pisar de nuevo el escenario y dejar todos los cabos atados para una Gran Final que entonces estará a la vuelta de la esquina.

Artículo recomendado

Descubre el videoclip de 'SloMo' de Chanel, la canción que representa a España en Eurovisión 2022

Descubre el videoclip de 'SloMo' de Chanel, la canción que representa a España en Eurovisión 2022

Entre los días 9 y 14 de mayo se celebrarán hasta nueve ensayos generales; cada gala televisada tendrá hasta tres. El primero de ellos será a puerta cerrada pero con presencia de la prensa. El segundo, conocido como el jury show, será utilizado para grabar imágenes de recurso y se filmarán las actuaciones, que podrían utilizarse en caso de que el artista no pueda acudir al evento. El tercer ensayo, como el family show, se realizará antes de cada gala y será prácticamente idéntica a la gala que se televisará instantes después; es decir, los artistas dispondrán de sus puestas en escena tal y como lo harán esa noche ante el público.