'First Dates' vuelve a abrir las puertas de su restaurante para recibir a una decena de aspirantes a enamorados. El programa de Carlos Sobera sigue siendo, además de un lugar de esperanza, un espacio para visibilizar la diversidad en todos sus ámbitos. “Me llamo Samuel o Lara, soy género fluido. Depende del momento y la situación, me llaman de una manera o de otra. Si voy maquillado me llaman Lara y si voy más masculino me llaman Samuel”, aseguró uno de los comensales de este jueves a cámara.

Artículo recomendado

Lidia Torrent y Jaime Astrain, muy felices, anuncian que esperan su primer hijo en común

Lidia Torrent y Jaime Astrain, muy felices, anuncian que esperan su primer hijo en común

Independientemente de su nombre, asegura que los que le conocen le definen como “un ser de luz, que transmite felicidad y alegría”. Lara llegó a ‘First Dates’ con la ilusión de encontrar a alguien que le ayude a subir su autoestima. "Me gustan los hombres, pero no descarto que me guste una mujer que me llene", matizó el comensal. Conoció a Joao K, quien le dio un chute de energía.

First Dates
Mediaset

Su cita, Joao K, se define como un chico bisexual trans. “Políticamente me defino como marica, me ha tocado nacer como hombre, pero yo no me siento ni mujer ni hombre, estoy en el medio”. Al ver a Lara sintió que hablaban el mismo idioma y, además, utilizaban los mismos artículos. “Neutro, femenino y si es un domingo en chándal, masculino”.

Con 13 años, Lara le dijo a su madre que se sentía bisexual. "Pero ella me hizo entender que era la sociedad en la que vivimos la que nos hace pensar que un hombre tiene que terminar con una mujer", confesó a su cita. Con el tiempo, se dio cuenta de que se sentía gay y a los 18 se definió como una mujer trans. Sin embargo, no siempre se siente mujer. Cuando lo comprendió pudo explicarle a su madre que tenía género fluido: "Unas veces me siento más mujer y otras me siento más hombre". "En su época no había esas cosas", matizó.

Artículo recomendado

'Viernes Deluxe' ya tiene invitados para hoy: una cantante, un barón y una reportera

'Viernes Deluxe' ya tiene invitados para hoy: una cantante, un barón y una reportera

Joao K se sorprendió y confesó que en su su familia "saberlo lo saben", pero no todos lo quieren entender. Es decir, hablaban el mismo idioma. Ambos llegaron a la conclusión de que es muy importante educar a las personas para que aprendan que no todo en esta vida es femenino o masculino. "Rompamos las fronteras mentales", y ayer derribaron unas cuantas.