La clara postura de Joaquín Prat ante la filtración de los audios de Alejandra Rubio: “Todo tiene un límite”

Joaquín Prat se ha posicionado claramente tras salir a la luz los audios de Alejandra Rubio en los que se refería a su tía Carmen Borrego de una manera inadecuada

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Joaquín Prat y Alejandra Rubio
Telecinco

El pasado martes vieron la luz unos audios de Alejandra Rubio (25 años) en los que hacía referencia a su tía Carmen Borrego (58 años) en unos términos que han sido de lo más comentados. Ella ha dejado claro que no fueron las formas correctas aunque continuaba pensando de la misma manera, ya que fue algo que no le pareció bien. Durante esta explicación Joaquín Prat (50 años) ha querido dejar clara su postura, mostrándose muy cercano a la hija de Terelu Campos.

Todo comenzó cuando a los meses del fallecimiento de María Teresa Campos, Carmen concedió una entrevista a la revista Lecturas en la que enseñaba la casa de su madre. “Mi tía es subnormal. Se ha marcado una exclusiva en una revista enseñando la casa de mi abuela, la de Málaga, incluso sentada en la cama de mi abuela”, se escuchaba en ese famoso audio con su círculo más íntimo. No obstante, la novia de Carlo Costanzia ha pedido perdón a su tía tanto en privado como en público por esta palabra aunque su pensamiento es el mismo.

La postura del presentador

Alejandra ha reconocido que no fue una palabra de lo más apropiada. Sin embargo, también ha dejado claro que las personas que la conocen saben perfectamente cómo es su forma de hablar y expresarse cuando se encuentra en un círculo de confianza. Por ello, su tía no se ha asustado lo más mínimo al oírlo, puesto que Rubio ha confesado que había hablado con ella para pedirle perdón por ello aunque siga pensando que no era el momento adecuado para hacerlo porque el fallecimiento de su abuela era muy reciente.

Este miércoles la hija de Terelu ha estado presente en el plató de ‘Vamos a ver’ donde colabora de manera habitual. Por ello, han hablado de esta situación. A la finalización de sus explicaciones, ha sido el presentador el que ha querido expresar unas palabras. “Lo hablamos el otro día. Es que vives en esta disyuntiva. Entre lo que venden algunas familiares tuyas muy directas, que a ti te parece mal que vendan. Y todos podemos tener una opinión”, declaraba Prat sobre sus diferencias familiares a este respecto.

Sin embargo, Joaquín ha ido más allá y ha mostrado su postura de una manera muy clara acerca de este asunto. “Mi tía hace esto, y yo en tu lugar... Te quedas corta. Yo en el audio, te dejo a ti como un angelito. Por eso a mí me parecía importante hablar del qué. A mí me parece estupendo que vendan exclusivas y se digan cosas, pero sí que me parece que todo tiene un límite. Mañana se lo diré a Carmen. Llevo un tiempo queriéndoselo decir”, sentenciaba el presentador en una advertencia a la hermana de Terelu que se lo dirá en persona cuando acuda al programa de las mañanas de Telecinco en el que también colabora.

Las palabras de Alejandra

Antes de este momento en el que el presentador se ha posicionado del lado de la nieta de María Teresa Campos, Alejandra ha tenido tiempo de hablar largo y tendido sobre estos famosos audios que han salido de una conversación privada. Aunque no ha querido dar explicaciones de quién había podido ser la persona que lo haya filtrado, la nuera de Mar Flores sí ha querido ofrecer sus explicaciones al respecto.

“Tampoco me parece para tanto. Siento haber dicho esa palabra fea, le he dicho lo siento a Carmen. Lo demás es lo que pienso, lo saben en mi familia”, comenzaba diciendo sobre esa palabra que ha sido tan comentada. No obstante, reconocía que considera que no era el momento adecuado debido a la proximidad que había con el fallecimiento de su abuela. “Sigo pensando lo mismo. Para mí no era el momento de hacer esa exclusiva, pero ellas pueden hacer lo que les dé la gana”, expresaba.

Además, aseguraba haber hablado con su tía tras esta filtración. “Por mí ya le he pedido disculpas a Carmen por esa palabra. Me ha dicho que no tenía ningún problema. No se va a escandalizar nadie de mi familia por este audio. Tampoco es para tanto. Cuando no me hace gracia algo lo digo. En ‘Así es la vida’ lo dije de una forma más tranquila, pero cuando estoy en un círculo de confianza hablo así aunque sean peores formas”, matizaba Alejandra.

También ha dado detalles de esta conversación con Borrego. “Ella se enfada porque no se lo esperaba así, pero no se enfada en mi contra. Le digo que tampoco es para tanto. Y me dice vale no pasa nada y tal. Entonces cuando se encuentra el percal yo creo que ella se enciende. También es gente que no me conocéis”, declaraba sobre esta situación tan polémica en la que se ha visto involucrada.