Chanel llegó como una de las candidatas anónimas del Benidorm Fest, pero eso no significó que no tuviera talento y/o potencial para hacer una buena representación de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, que tiene Turín como sede. De hecho, y pese al debate que se generó tras su victoria en dicho certamen, la artista se ha colado en las primeras posiciones si hablamos de las apuestas para esta gran fiesta de la música. Para despedirse de su público, el pasado miércoles protagonizó un gran evento en los madrileños Cines Callao.

Artículo recomendado

Sí, vuelve el 'Grand Prix': Ramón García confirma el regreso y desvela si habrá o no vaquilla

Sí, vuelve el 'Grand Prix': Ramón García confirma el regreso y desvela si habrá o no vaquilla

“La presión de representar a España en Eurovisión me da energía”: Chanel ha dejado claro que va a por todas. Compartió con la prensa sus sensaciones a pocos días de viajar a la ciudad transalpina, antes de protagonizar un concierto muy especial en el que recibió el apoyo y buena energía de los fans y de algunos de los artistas que le han precedido en el certamen, como Azúcar Moreno, Rosa López, Ruth Lorenzo y Blas Cantó. "A Chanel no hay que desearle suerte, porque tiene talento. Solo hace falta que Europa se dé cuenta", dijeron Encarna y Toñi Salazar.

Chanel

Chanel y sus bailarines

TVE

Aunque aún quedan unos días (y una visita a 'El Hormiguero' y otra a 'MasterChef') para emprender el viaje, Chanel se mostró impaciente por viajar a Turín: "Tengo ganas de coger el avión con mi equipo y actuar en la final el 14 de mayo”. Sobre la presión de representar a España, para ella, “es una realidad que estoy representando a todo un país, pero no lo veo como un peso que me paraliza, sino que me da energía”. Y ha revelado que “para mi un triunfo es bajarme de ese escenario y estar satisfecha conmigo y con mi equipo”.

Comienza la aventura: destino Turín

La delegación española de Eurovisión, encabezada por Chanel, volará hacia Turín el próximo miércoles 4 de mayo. Este viaje estará marcado por las medidas COVID para preservar la salud de los participantes en Eurovisión 2022. Pruebas PCR, antígenos cada 72 horas, distancia de seguridad, mascarillas… son algunos de los protocolos establecidos por la organización de un certamen que contará, una edición más, con una tercera parte de la prensa acreditada habitualmente de manera presencial, 500; y un total de 1.500, incluidos los que estarán acreditados online para seguir los ensayos y ruedas de prensa de los artistas.

Chanel

Chanel ultima los preparativos

TVE

Una vez en Turín, el jueves 5 de mayo Chanel Terrero realizará su primer ensayo en el PalaOlímpico, a las 17:35 horas, primeros 30 minutos de toma de contacto con el escenario. Y después, rueda de prensa para compartir sus primeras sensaciones con los medios acreditados, tanto insitu como online. El sábado 7 de mayo, segundo ensayo, a las 11:15 horas, con 20 minutos de nuevo para ajustar la puesta en escena, y rueda de prensa posterior. El domingo, el Reggia di Venaria Reale de la ciudad acogerá la Ceremonia de Inauguración del festival y la ‘Alfombrea Turquesa’, por la que desfilarán los 40 representantes de la 66ª edición del festival.

Serán las primeras citas imprescindibles de unos intensos días en Turín para Chanel, durante los que Chanel será entrevistada por medios de comunicación de todo el mundo, y participará en diferentes eventos con los fans que se acercarán a la ciudad para vivir en persona el gran evento del año.