Candela Peña obliga a David Broncano a mandarle un mensaje a su novia, Silvia Alonso, en 'La Revuelta': "Díselo ya"

Candela Peña ha hecho que David Broncano se salte su regla de oro y le ha obligado a mandar un mensaje a su pareja, Silvia Alonso

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Candela Peña
TVE

La semana no ha empezado bien para David Broncano. Este lunes, 'La Revuelta' se quedaba sin invitado in extremis después de que Melody cancelara su visita al programa. Nuestra representante en Eurovisión canceló toda su agenda de actos con Radiotelevisión Española y volvió a su Sevilla natal tras el certamen para estar con su hijo y cargar pilas. Esta decisión ha sido la que afectó al formato de 'La 1' y que el presentador trató con naturalidad y humor ante su público.

Después de este pequeño bache, David y sus humoristas han seguido con la semana. Nada más empezar el programa, Broncano ha charlado con Pepa, la mujer que hoy estaba en la bañera. La espectadora ha revelado que sigue al presentador desde sus inicios en la radio. De hecho, no ha dudado en lanzarle una queja sobre su trabajo anterior. "Solamente les he dicho a las niñas: antes hablaba mas deprisa que ahora. Es que antes para seguirte, guapo...", ha dicho.

Algo con lo que David se mostraba de acuerdo. "A veces me lo dicen ahora, que no se me entiende, y digo 'si me escuchaseis hace 5 años...'. Era terrible, vamos. Iba como un demonio, no vocalizaba, lo de ahora parezco un catedrático", ha explicado.

Candela Peña le manda a un mensaje a Silvia Alonso

Tras esta charla, Broncano ha dado paso a la invitada. "Es una invitada que creo que te puede caer bien, Pepa. ¿Quiere entrar ya? Espera todavía no, todavía no. No la habéis visto, ¿no? ¿Dónde iba?", ha dicho el conductor, frenando en seco la entrada de su invitada. "¿Qué está haciendo?", se ha preguntado Ricardo Castella. 

Candela Peña
TVE

Por segunda vez, Broncano ha intentado presentarla. "Pepa, creo que te va a gustar porque esta mujer es sensacional. Hace tiempo que no viene ya la echábamos de menos. Ha pasado... ¡Todavía no entres!", ha exclamado. Por lo bajo, se ha oído una voz femenina murmurando.

Rápidamente, David ha acabado su presentación: "Estamos muy contentos... Es que ya la he visto como un ratoncillo, pidiendo entrar. No podemos nosotros ponerle una valla a semejante fuerza de la naturaleza. Con todos nosotros, Candela Peña", ha dicho.

David Broncano y Candela Peña
TVE

La actriz ha entrado totalmente entusiasmada, saludando a Ricardo, Grison y Sergio Bezos. Ha hablado de su rutina deportiva, del vestido que llevaba puesto y... de Silvia Alonso, actriz y novia de Broncano. Candela estaba promocionando 'Furia', una de las últimas series que ha grabado cuando, de repente, se ha girado hacia David.

"Por cierto, dile a Silvia lo siguiente", ha empezado antes de añadir: "Va a haber segunda de 'Furia'. Están buscando artistas para la segunda". David, muy natural a pesar de estar saltándose su regla de oro, ha asegurado que "le mando un mensajillo ahora".

Candela Peña y David Broncano
TVE

Peña no se ha quedado tranquila y ha insistido. "Díselo ya", ha dicho, tajante. Acto seguido, ha mirado directamente a cámara y le ha mandado el mensaje ella misma: "Si me estas viendo, Silvia, por favor, ponte en contacto... Tu representante con Félix Sabroso que va a escribir la segunda de 'Furia' y rodar con Félix es un sueño y son todo mujeres en estado de furia y los chicos están a nuestro servicio", ha explicado la actriz.

Candela Peña y David Broncano
TVE

"Lo va a hacer muy bien eso", ha dicho David, entre risas. Aún así, se ha tomado en serio el comentario de su invitada. "Súbeme el móvil que se lo envíe", le ha pedido a uno de los miembros de su equipo.

El reproche de Frank Blanco a David Broncano

"La entrevista, vamos a decir que en teoría iba a venir Melody. Dependía que viniera de unos puntos". Con estas palabras anunciaba David Broncano que su invitada les había dejado plantados. Aunque el tono era de broma, el presentador quiso dejar las cosas claras: "Por una vez estaba apalabrado en Televisión Española que iba a venir Melody", pero la joven "se ha enfadado y todavía no sabemos. Se ha enfadado porque lo ha dicho".

David Broncano
TVE

Un giro inesperado que obligaba a los colaboradores a apañárselas sin la invitada del día. De hecho, Jorge Ponce también quiso hacer referencia a la ausencia de la intérprete de 'Esa Diva'. En un tono irónico, el cómico se refirió a la polémica sobre Eurovisión. "Una víctima colateral que fue Melody, que si no llega a ser por esto hubiera ganado seguro. ¿Qué le faltaron, 300 puntos quizás? Si el resto de gente, todos sus votos se los dan a Melody, hubiera ganado seguro. Pasó eso", decía.

Los comentarios de Broncano y su equipo no han pasado desapercibidos. De la misma manera que llamó la atención su declaración sobre que Jorge Martín no había podido acudir al teatro por presiones de 'El Hormiguero', sus palabras sobre Melody han causado un gran revuelo.

Uno al que Frank Blanco ha querido responder de forma contundente desde 'Tarde AR'. El programa estaba repasando todo lo sucedido en el certamen, desde el televoto al supuesto enfado de Melody al cancelar todos sus actos. "Generalmente si alguien incumple un contrato incluye una penalización", señalaba Frank.

Era entonces cuando el compañero de Verónica Dulanto saltaba conta David. "A ver si llega esa rueda de prensa porque hay cosas que no encajan porque efectivamente tanto RTVE como Melody dicen esta señora va a descansar unos días, pero ayer en el programa de Broncano tuvieron que buscar un invitado a última hora y le pegaron una pulla del rollo de esta mujer nos ha fallado", decía Blanco.

"¿Cómo te ha fallado a última hora si hace día y medio que sabes que esa agenda con RTVE se ha cancelado? Es lo que no me cuadra", ha continuado. Justo después, señalaba que David no podía escudarse en que era una broma. "El humor y el rigor tienen que ser compatibles. El rigor para un programa que se emite en un medio de comunicación tan importante y más en la televisión pública", apostillaba Frank.

"Cuando yo digo que no encajan las cosas es que si te ha dejado tirado te ha dejado tirado y si se ha cancelado la agenda y se sabe hace un día y medio no es lo mismo", zanjaba, airado, el presentador.