El año está a punto de terminar y con él, llegan las diferentes listas que repasan las mejores y peores series de los últimos meses. Otro de las más esperadas, y proporcionada una vez más por el portal TorrentFreak, es la de ficciones más pirateadas, lo que permite ver la popularidad de los títulos estrenados durante este 2021 más allá de los (pocos) datos que facilitan las plataformas de streaming que las contienen. La más solicitada ha sido 'Bruja Escarlata y Visión'.

Artículo recomendado

15 miniseries para devorar en una tarde

15 miniseries para devorar en una tarde

Este año la tendencia la ha marcado Marvel Studios con sus primeras series, las cuales forman parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Las cinco ficciones se incorporan a un ránking que en 2020 estuvo dominado por 'The Mandalorian', 'The Boys' y 'Westworld', títulos ausentes este año. 'Bruja Escarlata y Visión' ocupa el primer puesto y le sigue 'Loki' en segundo. El cuarto puesto es para 'Falcon y el Soldado de Invierno', el quinto lo ocupa 'Ojo de Halcón' y el sexto, para '¿Qué pasaría si...?'.

Loki

Tom Hiddleston protagoniza 'Loki'

Disney+

Netflix también aparece en esta lista con dos de sus grandes títulos, y eso que uno acaba de llegar a la plataforma de streaming. 'The Witcher', que estrenó segunda temporada tras dos años de espera, ocupa la tercera posición. La novena posición es para 'Arcane', la apuesta animada que visita el extremadamente popular universo del videojuego League of Legends. Pero, ¿y por qué no aparecen éxitos como 'La Casa de Papel' o 'El juego del calamar'? La lista se elabora con datos de tráfico de BitTorrent y eso provoca que sea más difícil que aparezcan las series que estrenan todos los episodios a la vez.

Artículo recomendado

'La rueda del tiempo': todo lo que tienes que saber de la nueva serie de Amazon Prime Video

'La rueda del tiempo': todo lo que tienes que saber de la nueva serie de Amazon Prime Video

Las series que faltan en este top son 'Fundación', 'Rick y Morty' y 'La rueda del tiempo', que ocupan, respectivamente, la séptima, octava y décima posición. Si echamos un vistazo a todos los títulos que ocupan este ránking vemos que pertenecen a la ciencia ficción, pero no es algo que ocurra solo este año, en 2021. Se trata de una tendencia registrada desde hace años, coincidiendo con la irrupción de 'Juego de Tronos'.