'La rueda del tiempo', antes de ser una serie, ha sido una de las sagas de fantasía más populares de todos los tiempos. Acumula más de 90 millones de libros vendidos. Sí, has leído bien. 90 millones. Está ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella. Es decir, tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito y Prime Video lo sabe, por eso ve la apuesta y la sube. A una historia sólida, suma un reparto excelente y un amplio presupuesto.

La serie, que ya está presente en más de 240 países, era uno de los estrenos más esperados de 2021. Tras un proceso creativo de más de dos años, liderado por el guionista Rafe Judkins, se han estrenado solo los tres primeros capítulos. Los cinco restantes se emitirán de forma semanal. No extraña a nadie que Judkins y su equipo hayan necesitado tanto tiempo para adaptar la historia ideada por Robert Jordan (y finalizada por Brandon Sanderson tras la muerte de Jordan). La misma que necesitó de 14 libros para ser desarrollada de manera apropiada.

La rueda del tiempo

Prime Video confirma que habrá segunda y tercera temporada de la ficción

Prime Video

'La rueda del tiempo' está protagonizada por Moiraine (interpretada por Rosamund Pike), miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai. Cuando llega a la pequeña ciudad de Dos Ríos, se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido; es decir, es el que salvará o destruirá a la humanidad.

¿Cuándo veremos más de 'La rueda del tiempo?

La historia original está cargada de elementos fantásticos que hacen muy complicada su representación en la pequeña pantalla. La responsabilidad adquirida por Judkins y su equipo es alta. La saga no solo es muy querida por sus millones de lectores, también es una historia perfecta para ser la 'nueva Juego de Tronos'. Las primeras críticas son dispares, pero eso da igual. 'La rueda del tiempo' tiene mucho recorrido por delante. Ya sabemos que habrá dos temporadas más. La segunda ya se está grabando; el rodaje de la tercera comenzará acto seguido. La propia plataforma ya ha confirmado esta información.