Hace apenas una semana 'Cuéntame cómo pasó' celebraba la emisión de su capítulo 400. Para ello, Televisión Española reunió al reparto y a unos cuantos afortunados seguidores de la serie en los madrileños Cines Callao. Disfrutaron la actuación de Chanel antes de emprender su viaje a Turín para representar a España en Eurovisión 2022 y pudieron ver en primicia el capítulo. Superadas las celebraciones, la vida sigue en San Genaro.

Artículo recomendado

Rossy de Palma recuerda con un durísimo relato el maltrato que sufrió por parte del padre de sus hijos

Rossy de Palma recuerda con un durísimo relato el maltrato que sufrió por parte del padre de sus hijos

Este jueves, 5 de mayo, Televisión Española emite 'Incendios', el capítulo 401 de 'Cuéntame cómo pasó', para proseguir con su crónica de la España de los 90 a través los Alcántara. Toni será uno de los grandes protagonistas del próximo capítulo, que sacará a la luz otras pasiones y deseos de la familia.

Cuéntame cómo pasó
TVE

Se sitúa exactamente en abril de 1994. Toni está en plena crisis por Roldán. Por aquel entonces se rumoreaba que el ex jefe de la Guardia Civil se había ido fuera de España pero Toni no se lo acaba de creer. Tiene que conseguir parar esta crisis como sea pero a estas alturas parece complicado. No será la única crisis que salpique a los Alcántara, que intuyen con estupor que algo cambia en la relación entre Diana y Oriol.

Una última polémica

En el último capítulo de 'Cuéntame cómo pasó', la ficción mencionó, a través de Antonio Alcántara, a Ramoncín. El cantante y compositor, un seguidor acérrimo de la serie, no se mostró muy contento con su 'aparición'. Aseguraba que esas palabras atentan contra el "derecho al honor, a la intimidad personal, a la familiar y a la de la propia imagen".

El equipo de la serie rápidamente pidió disculpas al artista: Ramoncín, sentimos muchos que te haya disgustado el comentario de Antonio Alcántara, un chascarrillo hecho desde el personaje de un señor de los noventa que en absoluto conocía tu impecable vida profesional y familiar, aunque no se perdiese ni un programa de Lingo en La 2. Nosotros, la serie, Grupo Ganga y todo San Genaro sí que somos conscientes de tu carrera y tu gran labor profesional y personal, y siempre te hemos considerado parte de la historia de España y de nuestra familia, por lo que queremos enviarte todo nuestro cariño y nuestras disculpas si te han ofendido las palabras de Antonio Alcántara", escribieron.

Artículo recomendado

Ramoncín, enfadado con 'Cuéntame' por una frase del capítulo 400: "Es inadmisible"

Ramoncín, enfadado con 'Cuéntame' por una frase del capítulo 400: "Es inadmisible"

Ramoncín no dudó en aceptar las disculpas. "Disculpas aceptadas, pero no podía esperar un desprecio como ese hacía mí. Cuando el daño viene de quien aprecias duele más. El problema no soy yo, sino las personas que ya no pueden defenderse y a quienes se ha señalado como incapaces para criar y educar en condiciones a su hijo, nieto, sobrino... Ese comentario se queda ahí ad aeternum y lo verá millones de personas. Es muy injusto", respondía.