Así ha sido el aparatoso estreno de 'La familia de la tele': guiño a 'Ni que fuéramos Shh', Isa Pantoja como colaboradora y una Lydia Lozano muy compungida

Tras dos cancelaciones por fuerza mayor 'La familia de la tele' llega por fin a las tardes de La 1 con la aparición sorpresa de Paula Vázquez durante el recorrido hasta Prado del Rey

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Inés Hernand
Gtres

Por fin ha llegado el esperado día de 'La familia de la Tele'. Tras dos cancelaciones en las últimas semanas, el estreno del formato de las tardes de La 1 ha arrancado este lunes 5 de mayo. Inés Hernand, Chelo García Cortés, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Belén Esteban, Víctor Sandoval, María Patiño y Aitor Albizua han comenzado esta aventura siguiendo las baldosas amarillas (al más puro estilo 'El mago de Oz') para llegar a Torrespaña, el primer punto de su ruta. 

Ha sido allí donde el equipo de La Osa Producciones se ha encontrado la primera de las sorpresas: Paula Vázquez estaba disfrazada de segurata. La presentadora, que ha recordado a su paso por 'Pekín Express', ha sido la encargada de explicarles el periplo que debían hacer para llegar a Prado del Rey, donde comenzará el desfile de carrozas que han anunciado durante semanas. 

Con un sonido que deja mucho que desear y una imagen que dista mucho de lo que deberían tener los equipos de Televisión Española, Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo han sido las elegidas para narrar esta aventura de los nuevos integrantes de la cadena. Eso sí, quizá con algunos comentarios desafortunados en algún momento. Y es que en uno de los momentos en los que Aitor ha dicho que tiene muchos amigos, ella ha respondido "en Chueca". 

"Tenéis que llegar con vuestros propios medios al plató. Sin dinero, ni tarjetas de crédito. Con vuestras habilidades sociales vais a tener que convencer a la gente de que os lleve hasta allí. No vale tampoco llamar a ningún amigo. Tampoco podéis ir en transporte público. Debéis pedir ayuda y tiene que ser gratis. Lo vais a hacer en parejas", les ha dicho Paula a los colaboradores. 

Paula Vázquez

Paula Vázquez recibe en Torrespaña a los colaboradores de 'La familia de la Tele'. 

TVE

Con caras de mucha incertidumbre, lo que más ha llamado la atención es que Lydia Lozano ha estado muy compungida en todo momento. Y no es para menos. Hace unos que su madre fallecía a los 96 años de edad. Un duro varapalo para la periodista porque ha sido ella la que ha cuidado de su progenitora durante sus últimos años de vida.

De hecho, cuando Paula ha anunciado que iban a llevar un localizador en tiempo real para saber por dónde iban de camino a Prado del Rey ella ha sido la única que se ha quejado: "No me lo ha puesto Charly en la vida me lo van a poner ahora aquí", se ha escuchado en un micro abierto. 

Han sido Inés Hernand y Belén Esteban las primeras en encontrar un vehículo para poner rumbo a Prado del Rey y tras ellos lo han conseguido el resto. Eso sí, Aitor Albizua y María Patiño han sido los últimos en convencer a alguien de que los subiera a su coche y los llevara a su destino final. 

Llegada a Prado del Rey

Los colaboradores de 'La familia de la Tele' camino a su nuevo plató. 

TVE

Para quienes hayan seguido 'Ni que fuéramos Shh' habrán podido darse de cuenta de un gran guiño que han hecho este primer programa. Y es que cuando uno de los colaboradores iban en busca de un reportaje o iban en el coche camino a un evento, utilizaban la misma música que han puesto este lunes en 'La familia de la Tele'. No sabemos si será solo hoy o si se quedará durante todas las emisiones, pero sin duda es una sintonía muy peculiar y representativa del equipo. 

Lydia Lozano
GTRES

Lydia Lozano y Víctor Sandoval han sido los primeros en llegar y tras ellos Belén e Inés. Eso sí, la princesa del pueblo ha mostrado su enfado porque cree que sus compañeros han hecho trampas. "Si nos hubiéramos metido por el túnel habríamos llegado primeras. No queríamos que se fuera la señal", ha dicho Esteban nada más llegar a Prado del Rey. 

Mirando al cielo en todo momento por si llovía (que finalmente ha caído una gran cahaparrón), los colaboradores se han sorprendido por la gran cabalgata que había allí preparada. También hemos podido ver las bambalinas de los platós de TVE, los grupos de zumba, flamenco, música celta, gaiteros... Sin duda un gran despliegue en el que además la drag Samantha Ballantines estaba vestida de Dorothy y en el que también se encontraban Jesús Reyes, Carolina Sobe, Verónica Romero o Aless Gibaja. No ha faltado nadie. 

Tras una tregua de la tormenta, las charangas, los cabezudos, los bailes regionales y el resto de fiestas típicas españolas han ido desfilando mientras los colaboradores del programa también iban siendo anunciados: Javier de Hoyos, Nuria Marín, Jesús Sánchez Martos, Carlota Corredera o David Moreno han sido algunos de los rostros que formarán parte de esta gran 'familia'.

Isa Pantoja
GTRES

Por supuesto, una de las grandes apariciones de la tarde ha sido la de Isa Pantoja, que ha llegado asegurando que la decisión de cadena le ha costado bastante. En la recta final de su embarazo, Isa se ha mostrado totalmente ilusionada por esta nueva etapa. Antes de entrar a los estudios, se ha reencontrado con Lydia Lozano, con quien ha rememorado su boda.

Rocío Carrasco
TVE

Justo después de ella, Rocío Carrasco ha sorprendido a la audiencia al aparecer en el desfile. La amiga de Belén Esteban será una de las colaboradoras de 'La familia de la tele' y no ha dudado en unirse.

Belén Esteban y María Patiño
TVE

Y, por fin, en el tramo final, han aparecido las grandes estrellas: Belén Esteban y María Patiño. "Bienvenida a vuestra casa, María", ha dicho Paloma del Río. La presentadora le ha contestado enseguida: "Tenemos la obligación de entregar todo lo que la gente nos ha dado. Queremos seguir dando guerra, que he visto demasiado buen rollo".

En cuanto a Belén, ha asegurado estar "muy emocionada, muy contenta y muy alegre". Además, ha contar estar "acordándonos de nuestros padres y toda la gente que nos ha querido y no nos ha dejado solas. Venimos con muchísima ilusión y tenemos unas ganas mañana de empezar". Finalmente, ambas han caminado de la mano hasta el interior de las instalaciones donde dará comienzo su nueva aventura. El camino de baldosas amarillas ha llegado, por fin, a su destino.