Fallece la madre de Lydia Lozano: el trágico acontecimiento que empaña sus semanas más importantes

Tal y como ha podido confirmar la revista Lecturas, la madre de la periodista Lydia Lozano ha fallecido a los 96 años de edad

foto autor conchi 54a3436f
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe digital de Lecturas

Lydia Lozano
Gtres

Complicado trance al que le toca hacer frente a Lydia Lozano. La comunicadora se enfrenta al duelo tras la triste pérdida de su progenitora, Sol Hernández, a la que siempre había estado muy unida y en cuyos cuidados se había volcado. 

Tal y como ha confirmado la revista Lecturas, el fallecimiento tuvo lugar el martes 22 de abril, por la noche. Actualmente, la periodista se encuentra gestionando todos los pormenores necesarios para despedir a la mujer más importante de toda su vida. Unas dolorosas gestiones que, además, le toca realizar sin el apoyo de su hermano Jorge, quien murió en 2021 debido a las complicaciones por la covid-19. La pena de Lozano debe de resultar inmensa, puesto que se queda sin sus grandes bastones de apoyo. 

Irónicamente, esta trágica perdida llega en un momento que debía resultar de absoluta dicha. Lozano está a punto de estrenar 'La familia de la tele', el desembarco de La Osa, productora de éxitos como 'Sálvame' o 'Viernes Deluxe', en Televisión Española. En un principio, la fecha fijada para el primer programa había sido el martes 22, pero las retransmisiones y la ampliación informativa con motivo de la muerte del papa Francisco, ha retrasado la premiere hasta el lunes 28. 

En 2021, apenas unos meses después de la pérdida de Jorge, Lydia nos habló sobre cómo estaba gestionando su muerte. Entonces, las fiestas propias de la Navidad andaban cerca y a la periodista le aterraba enfrentarse a la imagen de su silla vacía. "Este año las celebraciones van a ser muy malas porque no está mi hermano. Vamos a cambiar de escenario y no va a ser en casa de mi madre porque no queremos ver sillas vacías que nos recuerden...", contó, en exclusiva a la revista Lecturas. 

Lydia lozano
GTRES

Sol ejerció de matriarca del clan hasta el final. Arropada por todos sus hijos, siempre ha recibido el cariño de los suyos. Para Lydia, la figura de su progenitora era esencial y siempre estaba ahí ante cualquier problema de salud que esta tuviera. En los últimos años, y debido a su avanzada edad, había sufrido varios sustos médicos, el último tuvo relación con problemas respiratorios, pero siempre había conseguido recuperarse y salir adelante. 

El homenaje póstumo a Sol Hernández tendrá lugar en el tanatorio de La Paz, donde tendrá lugar su velatorio y posterior despedida. Hasta Tres Cantos se desplazarán buenos amigos y compañeros de Lydia Lozano, deseosos de arropar a la emocional periodista quien, a estas horas, debe de estar destrozada. 

Su muerte la ha sorprendido en Barcelona

Cuando tuvo lugar el fallecimiento de la matriarca de los Lozano, su hija se encontraba lejos de ella. Lydia iba a dedicar el 23 de abril a celebrar San Jordi junto a todos sus seguidores y lectores de sus memorias, 'La venganza de la llorona'. La periodista iba a estar firmando ejemplares en varias librerías de la ciudad condal, pero los desgraciados acontecimientos han provocado su cancelación inmediata. 

Estas dos semanas iban a ser de verdadero júbilo. Primero, estrenaría su nuevo programa, uno de los platos fuertes de la televisión de cara a la franja de la tarde. Tan solo un día más tarde, cambiaría de escenario para volcarse con ese público a pie de calle que la adora y firmaría ejemplares de su primer trabajo editorial hasta gastar la tinta de su bolígrafo. Iban a ser unos de los días más felices de toda su carrera. 

Lamentablemente, la vida ha querido que todo fuera muy distinto. Pero las tragedias de Lozano no acaban aquí. Tal y como ha desvelado Informalia, esta no ha sido la única pérdida con la que la comunicadora ha tenido que lidiar. En plena Semana Santa, la colaboradora también dijo adiós a alguien de su entorno muy querido. 

El importante consejo que le dio su madre

En estos momentos de profunda tristeza, y aunque ya no tenga a su madre al lado para repetirle y recordarle el consejo que le dio cuando falleció Jorge, debe aferrarse a esta frase tan sabia. "Tienes que darle normalidad", le dijo entonces Sol, "me haría mucha ilusión verte y así encaminar un poco más nuestra vida". Ahora, más que nunca, debe hacerlo por ella.