Si algo ha tenido claro desde que naciese su hija en 1999 es que quería protegerla a toda costa. Hablamos de Belén Esteban (51 años), que durante décadas quiso preservar el derecho a la intimidad de su hija Andrea, no compartiendo imágenes de ella en las que pudiésemos verla en medios. Además, al contrario de lo que pensaba mucha gente, cuando la joven se hizo mayor de edad no vendió ningún tipo de exclusiva y quiso centrarse en sus estudios y su vida lejos de España, siendo una persona anónima que nada quiere tener que ver con el mundo en el que vive su madre. Sin embargo, aunque se encuentre a miles de kilómetros de distancia, la hija de Belén ha querido tener un detalle muy bonito con ella por el Día de la Madre.
El detalle de Andrea con Belén Esteban por el Día de la Madre
Belén ha celebrado este día tan especial con una felicitación a su madre en las historias temporales de su cuenta oficial de Instagram, pero a ella también la han felicitado y ha habido alguien que se ha acordado de la tertuliana. Tal y como hemos podido ver en otra imagen que 'La Patrona' compartía en sus redes sociales, Andrea le hizo llegar un bonito ramo de flores en color blanco y diferentes tonos de rosa que ha emocionado a más no poder a Belén.
Instagram @belenestebanmenendez
“Regalos por el Día de la Madre”, escribe junto a esta fotografía, dejando claro que ha sido un gesto que la ha tocado profundamente, alegrándola al mismo tiempo que la ha entristecido: “vienen de tan lejos y te rompen el corazón, pero de alegría”, continuaba escribiendo. “Te quiero mi vida”, concluye una emocionada Belén.
Es evidente que la distancia con su primogénita es algo duro para Belén, que tiene que lidiar con el hecho de tener a su única hija viviendo en la ciudad californiana de Los Ángeles, donde se ha graduado de un máster hace unos meses con el que pretende seguir avanzando en su carrera dentro del mundo de la comunicación. La joven comenzó estudiando en Reino Unido para luego hacer las maletas y marcharse a Estados Unidos, donde reside actualmente y donde ha continuado con su formación de postgrado para intentar estar lo más alejada posible de los focos.
El mensaje de Belén a su hija más especial
Aunque no suele hablar de ella en redes ni en los programas en los que trabaja, la graduación de la joven en su segundo Máster fue algo especialmente significativo como para que Belén compartiese una imagen de Andrea con el traje típico de las graduaciones estadounidenses junto a unas bonitas palabras. Antes de esto, Belén aseguraba que había pasado "cuatro días en Los Ángeles, pero no he podido estar más feliz… Mañana lunes os enteraréis de todo".
Poco después cumplía su promesa y desvelaba la razón por la cruzó el charco el pasado verano: "Mi niña hace 7 años salió de casa, se fue a estudiar a Londres y Los Ángeles. Han sido años muy duros, muchos aviones para ella y para nosotros muchas despedidas muchas lágrimas por ambas partes pero ella lo tenía muy claro", comenzaba escribiendo Belén en una emotiva publicación en Instagram hace unos meses cuando su hija se graduaba en California.
"Gracias a su sacrificio, responsabilidad y constancia ahora viene por lo que tanto has luchado: una carrera terminada y dos máster. Cariño, no sabes lo felices que nos sentimos tú madre, Miguel, la Yaya y tus tíos y primos y todos tus amigos y toda la gente que te queremos", añadía Belén, que concluía dejando claro que ella es "la madre más feliz del mundo. Estamos muy orgullosos de ti. Te queremos muchísimo".
Aunque Andrea siempre ha huido de la exposición mediática, eso no significa que no haya recibido ofertas en el pasado para intentar que participe en televisión. De esto habló Belén en el pódcast 'Nude Project', de Bruno Casanovas y Álex Benlloch, donde la de San Blas se mostraba muy orgullosa del camino que había tomado su hija: “Yo he vendido mi vida, pero la única que no está en televisión es ella. Las hijas de las demás están todas (...) Ella lo tenía clarísimo, ella quiere ser por sí sola, no por sus padres”.
Además, belén confirmó que han llegado a ofrecerle mucho dinero para ir a ‘Supervivientes’, programa que siempre ha rechazado: “Eso me llena de orgullo. Para una niña jovencita que te llamen y que te den 30.000 o 40.000 euros a la semana es muy tentador”.