Ana Obregón aclara la polémica del testamento ológrafo y el papel de Alessandro Lequio en el mismo

La famosa actriz ha hablado en el programa '¡De Viernes!' sobre la horrible despedida de su hijo, el testamente ológrafo que quiso dejar este y la implicación de Lequio en el mismo

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Ana Obregón
Telecinco

Uno de los mayores golpes que pueden recibir unos padres es perder a sus hijos. Es algo que no debería ocurrir y que, lamentablemente, mucha gente acaba viviendo. Una de las que mejor sabe lo que significa pasar por este duro trance es Ana Obregón (69 años) que perdió a su hijo, Aless Lequio, en el año 2020 a causa de un cáncer. La actriz debió despedirse del que era el amor de su vida en plena pandemia, lo que supuso uno de los peores momentos vitales para ella. Tiempo después, la alegría pudo volver a su vida gracias al nacimiento por gestación subrogada de su nieta, Ana Sandra, una niña de la que su abuelo, Alessandro Lequio (63 años) no ha querido saber nada a pesar de haber firmado el testamento ológrafo que pidió su hijo antes de fallecer. De todo esto habló hace apenas unas horas la bióloga en televisión.

Artículo recomendado

Los 3 motivos detrás del cambio de actitud del rey Felipe con la reina Letizia en público

Felipe y Letizia

Ana Obregón habla del testamento ológrafo de su hijo

Hablando en el plató de ‘¡De Viernes!’, Ana se sinceró sobre cómo fue todo el proceso en el que falleció el joven. “No le deseo a una madre que vea a su hijo en una cama. Yo no me separaba de él, cogimos un apartamento, como no dormía porque tenía mil vías por los dolores, dormía una hora y media’’, confesaba ante los colaboradores del programa, añadiendo que “Alessandro estuvo ahí todo ese mes y medio sin moverse. Las últimas dos semanas yo seguía con la esperanza y Alessandro cogió un colchón del apartamento, lo pusimos ahí y yo dormía en un sillón y Alessandro en el colchón’’.

Ana Obregón
Telecinco

Fue entonces cuando su hijo les hizo una petición que Ana deseaba no tener que hacer realidad. El joven pidió que “si a mí algún día me pasa algo, yo quiero dejar en este mundo algo mío. Quiero que utilicéis mi semen, que cojáis las muestras que hay en Nueva York. Yo le dije que no dijera tonterías, que iba a tener los cinco hijos que él quería. Llamó a mi hermana para que viniera y él lo escribió: ‘en caso de que fallezca doy derecho a mis padres de que utilicen este semen para que quede algún hijo o hija mío en la tierra’, se llama testamento ológrafo, ese fue su deseo’’. Además, tal y como confirmó anoche la actriz, este está “firmado por Alessandro, por mí y por mis hermanas, lo tuvimos que hacer ante notario”. Es por esto que la propia Ana no entendería ahora el porqué Lequio no quiere saber nada de su nieta cuando este no tuvo problema en firmar este testamento, siendo el último deseo de su hijo.

Artículo recomendado

Ana Obregón aclara si Alessandro Lequio ha conocido a Ana Sandra y comunica su decisión

ana obregón

Los éxitos de Ana Obregón y la Fundación Aless Lequio

En esta emotiva y sincera entrevista, Ana también confesó que “cuando mi hijo desgraciadamente se fue, uno de sus mayores deseos era crear una fundación para la investigación porque en España se mueren cada día 300 personas de cáncer y no hay dinero institucional para financiarlo’’. Es por eso que ella misma decidió fundar esta Sociedad con el fin de poder investigar más sobre este mal que afecta a tanta gente.

Ana Obregón
Telecinco

‘’Estuve seis meses metida en mi cama, no podía ni hablar, saqué fuerzas de donde Dios o mi niño me daba fuerzas para crear la fundación. Me encontré con todo tipo de líos, la fundación se creó en 2022 y está perfectamente registrada en la Comunidad de Madrid en el protectorado de 2022”. Además, la actriz asegura que ha conseguido “más de 100.000 euros de derechos de autor para investigar el cáncer de niños y jóvenes’’ gracias a las ventas de su libro.

Loading...