'Salvados' centró su última emisión en la salud mental de los jóvenes. Gonzo y su equipo se trasladaron hasta la Universidad Complutense de Madrid para hablar con el coordinador del teléfono de ayuda psicológica del centro, pero también quisieron conocer el testimonio de varios jóvenes anónimos, saber qué les había hecho llamar a ese teléfono y cuáles eran sus preocupaciones. Pero el programa de laSexta también recurrió a dos rostros reconocidos para hablar de su salud mental. Amaia Romero y Jaime Lorente hablaron alto y claro de lo que había supuesto para ellos conseguir sus sueños.

"¿Por qué habéis aceptado venir al programa a hablar de salud mental?", preguntó Gonzo sin tapujos. Lorente aseguró estar "orgulloso del trabajo interior" que ha hecho. Amaia confesó sentir que, tras empezar una terapia, se siente "más asentada". "Han sido años de locura, pero ahora me siento más segura y me parece importante visibilizar eso", respondió la cantante.

"Yo solo tenía 19 años y cuando terminó (y ganó 'Operación Triunfo' en 2017). Estuve un año sin ser consciente de lo que me había pasado y me estaba pasando. Me dejaba llevar. Sentía que la gente creía que me conocía y esperaba algo de mí que ni yo misma sabía. No me sentía comprendida", relató a cámara. Mientras recordaba esta situación, Gonzo le preguntó por qué pensó que necesitaba ir a terapia: "A los meses de ir a vivir a Barcelona me di cuenta de que algo no iba bien. Había querido siempre dedicarme a la música pero descubrí que no era lo que había imaginado. No me apetecía hacer nada, y nunca había sido así. No me fue complicado ir al psicólogo. La primera llamada fue esperanzadora".

Ese momento simplemente potenció cosas que Amaia ya había visto en si misma anteriormente. "Soy muy insegura, con muchos prejuicios, pero el programa fue la gota que colmó el vaso", explicó. "Cuando iba al estudio a componer con artistas siempre me sentía pequeña, con miedo a que se dieran cuenta de que no valgo o a decepcionar", añadió.