Jaime, Bárbara, Josué o Rocío eran los candidatos a hacerse con el mayor premio que ha entregado Cuatro en un concurso, pero solo uno podía hacerse con él. Este lunes 'Alta tensión' ha entregado un bote de 693.000 euros. Al principio parecía que Jaime sería el que lo consiguiera, ya que justo hoy se convertía en el concursante más longevo del programa después de estar en 55 de sus programas, pero Josué hizo alarde de eso de que la veteranía es un grado. Había sido repescado en hasta siete veces y también se había quedado a tan solo un acierto del bote en dos de las nueve ocasiones que ha jugado el ‘Minuto Diabólico’. Hoy fue el día de Josué.

Artículo recomendado

Señalan al Mundial de Pasapalabra por favoritismo: ¿es más fácil el rosco de Egor que el de Pablo?

Señalan al Mundial de Pasapalabra por favoritismo: ¿es más fácil el rosco de Egor que el de Pablo?

El programa transcurrió con normalidad (exceptuando la expectación que Mediaset había creado). A la final llegaron Josué y Jaime. El del equipo amarillo ganó protagonismo al anunciar que, tras compartir 55 entregas con el equipo de 'Alta tensión', se convertía en el concursante más longevo de la historia del programa. "Aunque no soy muy supersticioso, el número cinco significa mucho para mí. Siempre me ha representado", apuntaba mientras se acordaba de grandes figuras del fútbol, su deporte favorito, que también han vestido ese número. Sin embargo, fue Josué quien superó la prueba.

Alta tensión

Josué se enfrentó a Jaime

Cuatro

Josué volvió a jugar el 'Minuto Diabólico', y a la décima, fue la vencida. Ya se había quedado a las puertas en varias ocasiones, pero hoy lo consiguió. "Me gustaría tener una casa propia, un coche un poco mejor que el que tengo y poder tener unas buenas vacaciones. Cambiar el alquiler de apartamentitos por un buen hotel", decía antes de enfrentarse a los cuatro paneles. Sin embargo, cuando ganó el bote Josué aprovechó el momento para mandar un mensaje muy claro: "Padezco Síndrome de Asperger. Y hoy, con esta gesta, he demostrado que las personas que tenemos dificultades psíquicas podemos aspirar a grandes cosas como esta y conseguir todo lo que nos propongamos".

⚡️ HISTORIA DE LA TELEVISIÓN ⚡️

💥 ¡¡¡693.000 euros!!! 💥 Josué ya es dueño del mayor premio jamás entregado en Cuatro 🤩 ¡¡¡ENHORABUENA!!! 🎉🙌 https://t.co/hocafahvOJ#AltaTensión157pic.twitter.com/4wax8Oy9NE

Este joven de 32 años, que vive con sus padres en una localidad de la Comunidad de Madrid, es seguidor de Rayo Vallecano y del Estudiantes, le encantan las películas de acción -especialmente las protagonizadas por Liam Neeson- y le gustan los deportes de motor, el fútbol sala y, sobre todo, tocar el bajo. “Participar en este programa ha sido una experiencia emocionante, eufórica y muy feliz, aunque al ganar también me he sentido aliviado por dentro. Gracias a este premio tengo el futuro asegurado a medio plazo. Probablemente me compre mi propia vivienda y cumpla mi sueño de ir a París junto a mis padres para ver los Juegos Olímpicos en 2024”, dijo Josué a través de un comunicado de la cadena.

Un bote de 693.000 euros

'Alta tensión' entrega, después de casi ocho meses, un bote que asciende a 693.000 euros. Esta cifra se ha ido acumulando después de que Paco de Benito lo ganara por primera vez el pasado 4 de agosto de 2021. Desde entonces, casi 150 concursantes han acudido al programa para intentar alzarse con la victoria. El concurso presentado por Christian Gálvez ha experimentado una notable evolución ascendente en sus datos de audiencia en las últimas cuatro semanas. ‘Alta Tensión’ anotó el pasado miércoles su récord histórico de audiencia al registrar un 5,9% de share y 346.000 espectadores.