'Aruser@s' se ha colado en la guerra de las reinas de las mañanas. Alfonso Arús y su equipo han conseguido conformar uno de los espacios más llamativos de la televisión, entre otras cosas, porque que el espectador se sienta como en su propia casa. Es bastante frecuente que los colaboradores o el propio presentador del programa de laSexta compartan algún que otro dato sobre su vida personal con sus televidentes. Esta vez ha sido Alfonso Arús quien ha dejado a los espectadores y a sus tertulianos con la boca abierta. Ha confesado (y mostrado) el error garrafal que presenta su DNI, uno que le ha ocasionado algún que otro problema en su vida cotidiana.

"Una pregunta: para los que tenemos el DNI con el sexo erróneo, como es mi caso...", confesaba Alfonso Arús en 'Aruser@s'. "A partir de ahora, como soy mayor de 16, ¿puedo ponerme varón? Porque yo figuro como mujer en mi DNI", añadía el presentador del programa. Sí, Alfonso Arús aparece, por error, en su Documento Nacional de Identidad como mujer. "Ya puedes y, además, puedes exigir que se haga de una manera muy ágil y sin consultarlo con ningún médico", le respondía una colaboradora del espacio.

Artículo recomendado

'First Dates': las exigencias (subidas de tono) de una comensal

'First Dates': las exigencias (subidas de tono) de una comensal

Los colaboradores de 'Aruser@s' no pudieron evitar hacer bromas al respecto. "Has sido un adelantado a tu época", le decía Angie Cárdenas. "Si te sintieras mujer, pues te lo dejas", dijo María Moya. "Eres un pionero", añadió Tatiana Arús. Bromas aparte, Alfonso Arús ha tenido algún que otro problema, especialmente cuando ha hecho algún viaje. "A ver, es que el problema es que el nombre no casa con el sexo porque yo en mi DNI figuro como Alfonso, mujer", exponía el presentador, al que le sugerían un cambio de nombre por "Alfonse", para hacerlo más "inclusivo".

Aruser@s

Alfonso Arús muestra su DNI para corroborar su historia

laSexta

"Siempre que iba con el pasaporte y el DNI, me miraba varias veces el señor policía y yo pensaba que era algo específicamente dirigido a mí, pero es que veo que tiene que ser por las dudas que le genera el sexo respecto a la persona que tiene delante", explicó el presentador de 'Aruser@s', quien cree que el policía debía pensar que tenía "poca pinta de mujer". Para demostrar su relato, mostró a las cámaras de 'Aruser@s' su DNI. "Puedo mostrar con absoluta certeza y claridad como el DNI muestra Alfonso, sexo, 'Femenino'", dijo el presentador mientras se mostraba una imagen del documento que probaba su historia.