Hay a quien le pilló por sorpresa, pero también hay quien asegura que es algo que llevaba meses rumoreándose por los pasillos de Televisión Española. Sea como sea, Ana Blanco dejará de presentar el ‘Telediario’ de La 1 después de más de 30 años al frente. La periodista bilbaína alega que esta decisión está motivada por un profundo cansancio, provocado, entre otras cosas, por los cambios que ha sufrido los informativos en los últimos meses. Televisión Española ya está buscando quien sustituya a este emblemático rostro de la cadena.

Artículo recomendado

Ana Blanco abandona los informativos de La 1 tras más de 30 años como presentadora

Ana Blanco abandona los informativos de La 1 tras más de 30 años como presentadora

Desde la cadena pública informan que Ana Blanco tiene ya un nuevo proyecto, "un programa informativo ligado a la actualidad". Para conocer más detalles habrá que esperar hasta la presentación de la nueva programación de la cadena, fechada para el próximo día 14. Puede que ese día también sea el indicado para revelar quién sustituirá a Blanco. De momento, suenan nombres, pero el que más fuerza ha tomado, según nuestros compañeros de ‘Bluper’, es el de Alejandra Herranz.

Herranz cuenta con una larga trayectoria profesional, realizando gran parte de ella en el Canal 24 Horas. Sin embargo, la periodista también ha sido la sustituta habitual de Blanco, poniéndose al frente del Telediario de La 1 durante los periodos vacacionales. Antes de formar parte del equipo de RTVE, pasó por la redacción de Informativos Telecinco.

Ana Blanco

Ana Blanco se despide de los informativos de La 1 después de 30 años

TVE

Este cambio es solo uno más dentro de la reestructuración que RTVE está haciendo en sus servicios informativos después de que el periodista Pau Fons y la dirección de la cadena pública consensuaran a principios de julio que el balear dejaría su puesto al frente de la dirección de informativos tras solo un año en el cargo cuando este regresara de vacaciones. También hubo cambios en la dirección de Contenidos Informativos de RTVE. Tras la dimisión de Esteve Crespo, que solo había estado en el cargo diez meses, llegó Pep Vilar, quien ya había ocupado este cargo durante la última etapa de Rosa María Mateo al frente de la Corporación.

Artículo recomendado

El periodista Pau Fons abandona la dirección de Informativos de TVE

El periodista Pau Fons abandona la dirección de Informativos de TVE

Vilar dejó el puesto cuando José Manuel Pérez Tornero ocupó la presidencia y decidió cesarle Entonces nombró a Mamen del Cerro como directora. Sin embargo, solo unos días después, decidió no formalizar su nombramiento. Alegó "diferencias surgidas en la confección del organigrama de los Servicios Informativos".