Ante el inminente estreno de la nueva temporada televisiva las cadenas empiezan a mover ficha. Pablo Motos, Susanna Griso, Jorge Javier Vázquez, Roberto Leal y Ana Rosa Quintana, entre otros, han puesto fin a sus merecidas vacaciones y ya están más que preparados para encarar el nuevo curso. Algo que era impensable es que Ana Blanco, una de las caras más conocidas y referente de TVE, abandonara su papel al frente de los informativos después de 30 años.

Artículo recomendado

Chanel, primera invitada de 'El Hormiguero' tras el parón estival

Chanel, primera invitada de 'El Hormiguero' tras el parón estival

La presentadora vasca se encargaba desde 2018 de la edición de sobremesa del Telediario de La 1 pero desde 1990 era uno de los nombres fijos de los informativos de la televisión pública. Tal y como ha confirmado El Confidencial, ha sido la propia Ana Blanco quien habría tomado la decisión de dar un giro a su carrera.

Por el momento, se desconoce quien será su sustituto pero lo que sí se ha podido conocer es que Ana Blanco seguirá vinculada a la televisión pública. La presentadora se pondrá al frente de un nuevo espacio del que se desconocen todos los detalles. Su salida de los informativos llega en un momento muy crítico ya que la cadena y en concreto, sus informativos, atraviesan una profunda crisis de audiencia con un 8,6% de cuota de pantalla.

Ana Blanco

Ana Blanco se despide de los informativos de La 1 después de 30 años

TVE

Su labor periodística ha sido muy reconocida y le ha valido un total de 11 galardones: Siete premios Iris, dos Antenas de Oro, un Micrófono de Oro y el Premio Ondas a la mejor presentadora de televisión en 2015. A sus 61 años, Ana tiene el deseo y la ilusión de emprender un nuevo rumbo en el que seguro le acompañarán los espectadores que durante décadas se han enterado de la actualidad de su mano.