Si tienes más de 60 años, estos vestidos de lino de Sfera son lo mejorcito del verano para sobrevivir al calor con mucho estilo y tipazo

Es el tejido más fresquito y estos diseños son los más elegantes y versátiles, tanto, que valen para cualquier contexto

Ana Obregón
Gtres

El verano nos provoca sentimientos encontrados. Por un lado, estamos encantadas de la versatilidad de looks que nos plantea la estación más alegre, divertida y fresca. Por otro, las elevadas temperaturas nos dificultan encontrar un look con el que nos sintamos cómodas y vayamos elegantes. Sobre todo, cuando el mercurio asciende tanto, que las temperaturas son, prácticamente, incompatibles con la vida y no nos apetece vestirnos en absoluto. Las mujeres de más de 60, que nos llevan la delantera en todo, han encontrado el equilibrio perfecto entre calor y estilo con los vestidos largos, que se han convertido en los protagonistas de sus estilismos estivales.

Los vestidos sencillos siempre han configurado los looks con más personalidad de las mujeres de 60, que tienen claro que la base de un estilismo potente es una prenda sencilla sobre la que ir incorporando piezas y complementos que orienten la estética hacia un lado u otro.

En pleno verano y con unas temperaturas bastante elevadas, no sabíamos muy bien cómo iban a hacer para transformar un sencillo vestido boho en un lookazo con el que sobrevivir al calor con mucho estilo. Ahora que hemos visto los vestidos de lino de Sfera, lo tenemos claro.

No es un secreto que los vestidos de lino sean los más adecuados para el verano porque es un tejido muy fresquito, tampoco lo es que las mujeres maduras harían de él el protagonista de sus estilismos estivales. Ya hemos visto que lo han incorporado a los conjuntos coordinados, siempre en propuestas monocromáticas, y ahora lo hacen con estos vestidos de Sfera que no nos pueden gustar más.

Vestido de lino
Gtresonline

Así son los vestidos de lino de Sfera que las +60 comprar sin parar para sobrevivir al calor con estilo

A pesar de estar en pleno verano, las firmas ya están empezado a reorganizar sus colecciones para ir sustituyendo de manera paulatina prendas muy veraniegas por otras de entretiempo. Sabemos que tienen sus razones, pero nosotras nos negamos a que desaparezcan las prendas características del verano, como es el caso de los vestidos de lino.

Vestido lino
@anantolinfifty

Aunque los vestidos de lino hayan ido disminuyendo en Sfera, todavía encontramos algunas propuestas que estamos seguras que las +60 comprarán sin parar para sobrevivir al calor con estilo. Nosotras ya tenemos nuestro favorito y también lo vamos a fichar sí o sí. Y tú, ¿sabes ya qué vestido de lino será el que te ayude a sobrevivir al calor con estilo?

Los vestidos de lino que mejor funcionan en un look +60

Si es de lino, el vestido ya funciona de por sí. Si estás familiariza con el tejido (que creemos que sí), sabrás que es una textura fibrosa y de estilo rústico muy fresquita y propia para el verano, pero con cierto toque elegante. Por eso, apostar por un vestido de lino, sea cuál sea su corte, es un acierto 100%, pero siempre se puede mejorar el estilismo con ciertos diseños que no pueden faltar en el fondo de armario de una mujer de más de 60 (ni en el de cualquier mujer, en realidad).

  • El vestido tipo túnica: Cómodo, fresquito y versátil, el vestido tipo túnica lo mismo vale para ir a la playa, que para hacer mandados o para una noche especial. Sólo hay que tener en cuenta el corte, que sea más o menos holgado, que tenga el cuello a ala caja o de solapa o si es liso o estampado. Los complementos juegan un papel fundamental, siendo los brazaletes y los collares largos un must para subir de nivel este estilismo.
  • El vestido de tirantas: No lo teníamos en el punto de mira porque siempre habíamos apostado por diseños lenceros a la hora de llevar un vestido de tirantas, pero las propuestas de este corte en un tejido de lino cada vez están más presentes. Los vemos muchos en versión corsetera y ajustados en la zona de la cintura con la tiranta ancha. Un detalle que funciona bastante bien en estos diseños es el remarque de las costuras.
  • El vestido camisero: El clásico más clásico, el que hay que fichar sí o sí, sobre todo, si sólo vas a hacerte con un diseño. Lo encuentras en varias opciones, con las mangas largas y remangadas, con las mangas a la sisa o con las mangas cortas, pero nuestros favoritos para verano son los que presentan la manguita corta. Con la falda en evasé y la cintura ajustada, estos vestidos son el uniforme del verano de las +60 desde tiempos inmemoriales.
  • El vestido wrap: Similar al anterior, el vestido wrap tiene todas las ventajas del diseño camisero pero no presenta solapas en el cuello, sólo un escote de pico que alarga la figura y dibuja un cuello mucho más esbelto. Estos vestidos se caracterizan por ser cruzados y presentan una lazada que puede ajustarse en el frontal, en un lateral o en la parte trasera.
  • El vestido ribeteado: Es el descubrimiento de este verano y ha conquistado tanto a las mayores de 60 como a las de 30. Suelen ser diseños camiseros o de estilo wrap y se caracterizan por tener los bordes ribeteados a contraste. El más característico de esta temporada es el vestid blanco con los ribetes en negro y el cinturón a juego.