Vestidos de invitada de boda 2022: las mejores tendencias para una boda de día o de tarde a cualquier edad

Una selección infalible para convertirte en la invitada perfecta esta primavera y verano

Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

2 de marzo de 2022, 13:17

@panambi

Tras dos años en los que tuvimos que despedirnos de celebraciones y eventos, parece que el 2022 se convierte en la excusa perfecta para retomar todas aquellas fechas especiales que teníamos pendientes, empezando por las bodas. Una de las citas más esperadas de todas que, con la llegada de la primavera parece que vuelven por todo lo alto. Algo que nos adelanta que hay que empezar a buscar los vestidos y looks de invitadamás acertados para cada ocasión. Porque seguramente este año tendrás más de una ocasión especial y necesites más de un estilismo.

Pero, ¿qué es lo primero que tenemos que tener en cuenta en la búsqueda del look de invitada perfecto? El tipo de ceremonia nupcial a la que acudimos. Algo tan básico a veces da lugar a error. Y es que siempre hay que tener en cuenta si la boda es de día o de tarde antes de elegir el diseño perfecto.

  • Cómo vestir para una boda de día

El protocolo en este tipo de actos de día, recomienda llevar vestidos cortos o midi, además de pantalones o monos. Los vestidos largos se quedarán olvidados en este tipo de ceremonia, y quedarán reservados solo a las madrinas, testigos y damas de honor. El resto de asistentes tendrán que ceñirse a esta norma.

  • Cómo vestir para una boda de tarde o noche

En cuanto a las bodas de tarde, el protocolo dice todo lo contrario que en las bodas de día. Los vestidos largos se convierte en los protagonistas de esta ceremonia, y nos olvidamos de las prendas más cortas. En este tipo de celebración los pantalones también son una buena opción.

Además, en cualquiera de los casos anteriores, lo que no puedes hacer a la hora de elegir estilismo es buscar vestidos o trajes en color blanco, o color crema. Esa tonalidad está reservada para la novia.

Y, ahora que llega la primavera y el verano de la mano del buen tiempo, es la mejor ocasión para llenar de color nuestros estilismos. Este 2022 conviven desde las propuesas más clásicas y sencillas, hasta las más llamativas con detalles especiales como los lazos en clave XL. Le damos paso a los colores vibrantes, pero sin olvidar los tonos pastel, y le hacemos un hueco especial a todos esos tejidos brillantes, como las lentejuelas.

Las propuesas de las firmas de moda de invitadas nos proponen unos looks con los que convertirse en la invitada perfecta en todas tus próximas bodas, sean de día o de tarde. Y los accesorios se convierten también en el mejor aliado de tu look, junto a la propuesta de belleza. Hay tantas opciones como gustos, y para ayudarte a buscar ese vestido que estabas buscando, te hacemos una selección infalible con la que no habrá errores de estilismo. Y es que si hay algo que destacar, es la infinidad de estilos que conviven dentro de este contexto, pudiendo encontrar desde el vestido más sencillo y clásico, hasta esa propuesta más diferente que adaptar luego a otras ocasiones cambiando los complementos.

 

Las firmas españolas son siempre una buena opción si buscas algo más único y lleno de personalidad, pero tampoco podemos olvidar las firmas low cost si lo que queremos es una pieza más asequible aunque menos especial. Tú decides, nosotros te ayudamos con esta selección, donde también encontrarás una opción para alquilar vestidos de lujo tan solo para ese día. Una alternativa low cost donde poder llevar vestidos y prendas de diseño a un precio mucho más asequible.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace