Los vestidos largos también pueden estilizar muchísimo a mujeres bajitas, el mejor ejemplo lo vemos en los últimos post de María Patiño en Instagram. La presentadora ha encontrado el vestido de firma española de noche que podríamos ver a la reina Letizia perfectamente y ¡hace más alta!

Artículo recomendado

Makoke, de boda, brilla con su look de invitada 'Barbie' súper elegante y rejuvenecedor

Makoke, de boda, brilla con su look de invitada 'Barbie' súper elegante y rejuvenecedor

María Patiño ha caído rendida a los diseños de The IQ Collection, la marca de Inés Domecq que llevan desde Eugenia Martínez de Irujo y su hija Tana Rivera a la reina Letizia o Paula Echevarría. En el caso de la presentadora de 'Sálvame' y el 'Deluxe' ha optado por uno de los diseños que más esbelta hacen. Se trata de un vestido blanco y negro a franjas verticales que visualmente afinan al máximo la cintura. Por supuesto, María Patiño ha combinado con taconazo y bastante plataforma.

María Patiño
INSTAGRAM @mariapatino1508

Los vestidos en blanco y negro nunca pasan de moda y menos este diseño de The IQ Collection que es de líneas simples, recto y de corte atemporal. Es un vestido perfecto para ir a una cena y por supuesto una opción top para ir a una boda de noche en otoño. El binomio que jamás pasa de moda y que siempre está permitido. Con un pintalabios rojos podemos conseguir en poco tiempo un look de fiesta elegante y favorecedor.

Si eres bajita y te apetece llevar un vestido largo a un evento especial, toma nota de estos tips de María Patiño. Apuesta por diseños que estilicen por su silueta (corte bajo el pecho, escotes pronunciados...) o bien por 'ganar' centímetros con estampados que jueguen con la verticalidad. Por supuesto, el peinado y corte de pelo también influye, mejor dejar los hombros al descubierto (sobre todo si el escote es redondo como este). Los vestidos bicolor se han convertido ya en una seña de identidad de The IQ Collection y, aunque este modelo no aparece en la web de la firma, hay muchos parecidos.