Durante los meses más fríos las botas 'over knee' o mosqueteras salen del armario para dar ese toque de sofisticación a todos nuestros looks. Año tras año las expertas en moda caen rendidas a esta prenda que esta temporada ha reivindicado su puesto como calzado estrella del otoño/invierno. Las hemos visto en pasarela, como protagonista del street style y ¡en televisión!

Artículo recomendado

Lydia Lozano usa este champú para mantener sus mechas rubias impecables

Lydia Lozano usa este champú para mantener sus mechas rubias impecables

Lydia Lozano se ha sumado a esta fiebre poniendo de manifiesto que no existe edad alguna para lucir estas botas que acaparan todas las miradas. La colaboradora de 'Sávame' ha copiado a la reina Letizia y se decantaba por su versión más explosiva: el rojo. Una opción arriesgada que consigue esa doble vertiente entre lo sensual y la sobriedad dependiendo de cómo la combines.

Aunque las de la Reina crean ese efecto de "media" debajo de cualquier vestido, las de Lydia se colocan ligeramente por debajo aunque de la misma forma crea ese efecto óptico de piernas más largas que, si añades un tacón como es su caso, la sensación será aún más estilizada. Prueba de ello es la imagen que compartía el perfil fan de la colaboradora en redes sociales.

Lydia Lozano

Lydia Lozano incluye en su zapatero las botas over knee más explosivas

Instagram @lydialozanoof

En su caso, la periodista, de 61 años, combinaba este modelo de punta ligeramente en pico y tacón fino con un vestido estampado de corte recto y elegante media tupida para evitar enseñar más de la cuenta. Lydia se ha convertido en una auténtica influencer a pesar de resistirse a tener un perfil oficial y prueba de ello es que cualquiera de sus looks son copiados y alabados por sus miles de seguidoras.

Con tacón o no, la versatilidad de este diseño de botas es infinito: desaparecen bajo los vestidos o faldas consiguiendo un efecto media muy interesante o se colocan sobre jeans muy ajustados sumando ese toque de sobriedad. ¿Cuál es tu favorito?