Tras la noticia reciente del fallecimiento de Karl Lagerfeld, el mundo de la moda no deja de despedirse. A sus 85 años, el diseñador ha dejado atrás todo un legado, y su propia firma dentro de Chanel. Pero, además de reinventar el concepto de la moda con sus propuestas, también ha llegado a vestir a numerosas famosas del mundo del cine, y de la realeza, entre ellas Kate Middleton. Karl mantenía una relación muy estrecha con la mayoría de mujeres influyentes, inspirándose en todas ellas y tratándolas como musas para sus diseños.

Artículo relacionado

El director artístico de Chanel ha dejado también a todas ellas, a quienes no solo ha vestido, sino también ha acompañado de la mano a diferentes eventos. Hoy queremos recordar quienes han sido sus mejores inspiraciones y las mujeres que en parte le han ayudado a desarrollarse como lo que es, el káiser de la moda.

Claudia Schiffer fue una de las primeras en encabezar esta lista en los años 90, junto a Inès de la Fressange en los año 80, la modelo francesa fue la primera en convertirse en pura inspiración para él. Pero también tiene presencia española gracias a Penélope Cruz, uno de sus descubrimientos en los últimos años. Todas ellas forman parte de esta infinita lista que te hemos resumido en unas imágenes a través del tiempo.