Isabel Preysler inspira con la blusa estampada más bonita para ir ideal con pantalones anchos superados los 60

Isabel Preysler ha vuelto a demostrar la efectividad que tiene una blusa estampada en su último estilismo diario, junto a un pantalón holgado y zapatos de tacón.

Fátima Moyano
Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Isabel Preysler
GTRES

Cuando la primavera llega, buscamos actualizar nuestros estilismos con prendas originales que, además de favorecer nuestro look, también nos ayuden a superar las altas temperaturas que la estación trae consigo. Es entonces cuando piezas de moda como vestidos holgados, pantalones fluidos o blusas estampadas lideran en los catálogos de moda, con una oferta tan variada como los gustos de las mujeres que la consumen. Ahora bien, si hay una silueta que prioriza entre todas ellas es, sin duda alguna, las blusas frescas, cómodas y estampadas, que vemos sin parar en los escaparates de moda, pero también entre los estilismos más inspiradores de nuestras prescriptoras nacionales.

Es una evidencia demostrada: las blusas estampadas están de moda y si bien pueden considerarse un básico propio de la estación, como ocurre con otras prendas de la talla del pantalón de lino o los vestidos camiseros, lo cierto es que este 2024 están aún más presentes (que en ediciones anteriores) en los estilismos de las que más saben de moda. Sólo tenemos que echar un vistazo entre las últimas publicaciones de Isabel Preysler (73 años) para evidenciar lo bien que sientan y la facilidad que estas tienen para integrarse en el estilo de cualquier mujer.

Artículo recomendado

Tamara Falcó sorprende con su look +40 con estampado de flores ideal para las noches de verano

Tamara Falcó e Isabel Preysler

La blusa estampada de Isabel Preysler que las +60 van a querer copiar esta primavera

La socialité es una de las mujeres más elegantes e inspiradoras de nuestro país y a sus 73 años demuestra que, pase el tiempo que pase, ella siempre va a estar alineada con las últimas tendencias, sin perder, eso sí, la estética sobria y exclusiva que la caracteriza. De hecho, si hace unas semanas, Preysler se convertía en noticia por inspirarnos con un traje de chaqueta violeta perfecto como comodín de las mayores de 60 años, ahora la madre de Tamara Falcó (42 años) vuelve a los titulares por demostrar el buen hacer que las camisas estampadas tienen en el vestuario primaveral.

Tamara Falcó e Isabel Preysler
Instagram @tamarafalco

A través de una publicación compartida con Falcó, Isabel presumía en su perfil de Instagram un estilismo de noche, puramente primaveral, en el que se priorizaban dos prendas clave. Por un lado, un pantalón ancho, de corte sastre, que le sentaba como un guante a la socialité; por el otro, la ya mencionada blusa estampada que, además de bonita y cómoda, se postulaba como la gran favorita del conjunto de Preysler.

Ahora bien, entrando en detalles sobre la última blusa de Isabel, gran protagonista de este estilismo, destacar que forma parte de la colección pasada de la firma neoyorquina Alice and Olivia, por lo que actualmente no está disponible en la web de la marca. Titulada ‘Willa’ esta camisa estampada está diseñada en tejido de seda, cuenta con un cierre de botonadura frontal y un cuello inglés, propio de este tipo de cortes.

camisa isabel preysler

Willa Printed Silk Blouse de Alice and Olivia

Un básico especial con el que Isabel Preysler confirma a golpe de look la efectividad y elegancia que proporcionan este tipo de blusas al fondo de armario y que, si bien no podemos conseguir de forma directa, si se trata de una silueta de plena actualidad, disponible en infinidad de firmas de moda actuales. 

Cómo combinar la camisa estampada de Isabel Preysler

Además, no podemos dejar de mencionar otra de las grandes cualidades de este tipo de blusas: su versatilidad. Al tratarse de un corte tradicional, fresco y fluido, encaja a la perfección con cualquier estilo y prenda del armario femenino. Faldas de corte midi, vaqueros en todas sus formas, pantalones de traje como el de Preysler… Todo vale a la hora de introducir estas piezas de moda en nuestro vestuario diario.

No obstante, sabemos que no siempre es fácil introducir prendas tan alegres en estilismos diarios, por eso, aquí van algunas ideas con las que, sí o sí, acertarás al introducir esta prenda de primavera en tus looks estacionales.

  • Vaqueros rectos. Un vaquero siempre arregla cualquier estilismo, pero también ayuda a combinar esas prendas difíciles o demasiado coloridas. Opta por vaqueros clásicos y combina tu blusa estampada como una experta.
  • Faldas de corte midi. Es una de las grandes tendencias de esta primavera. Solo opta por una falda midi de popelín o satén con tu camisa estampada y verás como tu estilismo se eleva porcentualmente.
  • Prendas blancas. Al igual que el vaquero, el color blanco es uno de esos tonos estándar a los que sumar cualquier tipo de prenda, incluidas las estampadas.
  • Pantalones fluidos. Combinar un pantalón fluido con una blusa estampada es el conjunto predilecto de las mujeres bohemias. Fresco, cómodo y en tendencia, es el dúo infalible para las tardes de primavera y verano.
  • Con bermudas. Si prefieres una versión más fresquita, las bermudas, en acabado vaquero o de lino, son grandes aliada a la hora de combinar tus prendas estampadas.
  • Sobrecamisa. Por último, la opción más recurrente: utiliza tu camisa estampada como sobrecamisa de un estilismo sencillo (como una camisa de algodón blanca y un vaquero recto) y mejorarás en segundos.

Artículo recomendado

Isabel Preysler llevó a los 40 este vaquero rosa recto y efecto tipazo que está disponible en El Corte Inglés

Isabel Preysler

Cinco blusas estampadas, cómodas y frescas para imitar el último estilismo de Isabel Preysler

¿Aún tienes dudas de invertir en una blusa estampada esta primavera? Para ayudarte a decidir o si lo tiene ya claro, pero no terminas de encontrar el modelo definitivo, desde la redacción te proponemos cinco propuestas de nueva colección, frescas, cómodas y con bonitos estampados que, además, te convertirán en una de las mejores vestidas de la temporada, vayas donde vayas.

camisa estampada zara

Camisa satinada estampado floral de Zara, 25,95 euros

camisa estampada silbon

Blusa woman unique estampada volantes de Silbón, 64,90 euros

camisa estampada la redoute

Camisa amplia estampado floral de La Redoute, 30,99 euros

Comprar

blusa estampada H&M

Blusa en mezcla de lino de H&M, 12,99 euros

Comprar

blusa estampada esprit

Blusa chiffon estampado floral de Esprit, 39,99 euros

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Loading...