Karl Lagerfeld se convierte en la inspiración y temática de la Gala MET 2023

Bajo el título de "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty" el museo Metropolitan de Nueva York hará un homenaje al káiser de la moda

Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

Karl Lagerfeld

Tras varias suposiciones, el museo Metropolitan de Nueva York ha desvelado el dato más esperado por todos: su temática. Como ha confirmado la organización, será un homenaje al modisto Karl Lagerfeld, fallecido el 19 de febrero del 2019. Una pérdida para el mundo de la moda que se verá reconocida en uno de los eventos más importantes para este sector, al que él mismo acudió en varias ocasiones como invitado. Ahora, será su obra y talento el que caminará por la alfombra roja.

Artículo recomendado

Este evento se convierte en un espectáculo en sí mismo. Un despliegue de glamour, imaginación e inspiración plasmado en cada look, alrededor de la temática elegida cada año. Aunque queden más de seis meses, ya estamos deseando conocer como cada celebrity interpretará al diseñador de una manera. "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty" así será el titulo de esta nueva edición, que además irá acompañada de una exposición en el Metropolitan Museum de Nueva York desde el 5 mayo hasta el 16 de julio. Esta exposición repasará todas sus creaciones, desde que comenzó en Balmain, hasta que terminó en Chanel. El diseñador dejaba un legado en otras firmas de alta costura como Chloé y Fendi, hasta crear su propia marca. Ahí encontraremos un total de 150 diseños, y algunos bocetos que permitirán conocer de cerca su trabajo y sus ideas previas para crear algunos de los looks que han hecho historia.

Así se convertía en uno de los modistos más reconocidos del mundo de la moda, vistiendo a numerosas celebrities como Kate Moss, Sarah Jessica Parker, Claudia Schiffer y Penélope Cruz, entre otras. Karl mantenía una relación muy estrecha con la mayoría de mujeres influyentes, y ellas se convertían en musas de muchos de sus diseños. Una larga vida dedicado a lo que realmente le apasionaba que ha dejado mucho para las generaciones siguientes, y que este 2023 se verá representado en uno de los acontecimientos más importantes entorno a la moda.

El último adiós al diseñador

Karl Lagerfeld
Getty Images

Esta noticia se lanzaba en el marco de la Semana de la Moda de París, tras unos días de rumores que ya apuntaban a esa dirección. Pero, habrá que esperar aún unos meses para conocer más sobre ello, y para descubrir la alfombra roja más extravagante y especial de cada año. La Gala MET tendrá lugar el primer lunes de mayo del 2023, y estamos seguros de que contará con la presencia de esa lista de mujeres y musas que mantenían una relación cercana con el diseñador. El último adiós al káiser de la moda no podía ser de otra manera que con una alfombra roja y por todo lo alto.

Loading...