¿Qué podrían compartir Rihanna, Meghan Markle y Kim Kardashian? En principio absolutamente nada, o eso creíamos hasta conocer la lista oficial de las mujeres más influyentes en todo el mundo. Ha sido la plataforma de búsqueda de moda global Lyst la encargada de sacar, un año más, los nombres de las celebrities que más han influido este último año 2018, donde aparecen desde actrices y cantantes, hasta influencers y deportistas.

Artículo relacionado

¿En que se han basado? En un estudio donde monitorizaban las menciones en redes sociales, las búsquedas y ventas en los looks que han lucido y, por estar en lo más alto de los picos de demanda. Lo que se resume en ser algunas de las personalidades que más interesan a nivel global, y que automáticamente se transforman en ventas. Y es que, en el mundo de la moda, no importa tanto el número de seguidores, sino si realmente una foto consigue vender el producto que enseña.

Hablamos de mujeres que son empresarias, madres, creativas. Mujeres que han encontrado en la moda una oportunidad de mostrarse tal y como son, y que saben darle un significado con sentido al estilo. Mujeres que han logrado aparecer en el top ten de los nombres internacionales más influyentes.