Dentro de las prendas básicas de armario, la americana negra siempre tiene un hueco para las prescriptoras. En cualquiera de sus versiones, se convierte en la prenda perfecta para acompañar todo tipo de looks, siendo la blazer cropped o americana corta, una de sus interpretaciones favoritas de estas últimas temporadas. Esta pieza que nacía como una de los acompañantes seguros de los looks más sofisticados y de oficina, ya ha conseguido adaptarse a todas las situaciones para convertirse en una prenda todoterreno con la que contar en el armario. Y existe un diseño en tendencia perfecto para este otoño, que ha unido una vez más a Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz.

Artículo recomendado

Los abrigos en los que invertir este invierno para llevar todas las tendencias

Los abrigos en los que invertir este invierno para llevar todas las tendencias

No es la primera vez que madre e hija comparten una prenda, y nos dan las fórmulas de estilo para llevarla a cualquier edad. Ambas son expertas en crear looks sofisticados a través de las tendencias más buscadas de la temporada, y ahora ha sido la americana corta su última adquisición. Si creías que la blazer solo combinaba con camisa, te damos dos opciones más para reinventar este básico:

  • Con un body

Vicky nos convence combinándolo con un body plateado de brillo, con escote pronunciado, y pantalones de traje. Un look de fiesta perfecto que redondea con un bolso clutch a juego con el body, y unos pendientes de aro, que copiar estas Navidades en cualquiera de tus cenas especiales.

  • Otra fórmula de estilo para un look de fiesta

Alba apuesta por combinar esta misma chaqueta con otra fórmula de estilo más atrevida y sensual: llevándolo sin nada debajo. Un look por el que también apuesta por unos pantalones negros de tiro alto de traje a juego con silueta ancha.

Este diseño de blazer con solapas satinadas, hombreras y corte recto, pertenece a la firma de Vicky Martín Berrocal, Victoria Collection. Pero la mala noticia es que actualmente se encuentra agotada en todas las tallas en su web, por lo que tendrás que esperar a que la repongan o buscar un diseño similar.