Llevamos diciéndolo desde principios de año, pero en 2025, la comodidad es una máxima entre mujeres de todas las edades. No importa que seas una veinteañera que abraza el uso de pantalones jogger y deportivas o superas los 50 y te refugias en el bienestar de los vestidos sueltos, todas coincidimos en que estar cómodas es lo más importante, independientemente del plan que ocupe nuestra agenda.
No obstante, que prioricemos la comodidad, no quiere decir que olvidemos otros valores de nuestra imagen personal, como la elegancia o el saber estar, siendo celebridades españolas como Carmen Lomana (76 años) la que mejor refleja esta dualidad a la hora de vestir. ¿El motivo? La capacidad de la madrileña para ir siempre arreglada, pero al mismo tiempo, estar cómoda y segura con las prendas que viste, evidenciándolo en el día a día, pero también en planes tan especiales como San Fermín.
Gtresonline
Como lees, Carmen Lomana no se ha querido perder la fiesta por excelencia del mes de julio y, tras varios días en Marbella, la socialité se ha trasladado hasta Pamplona para vestirse de blanco y rojo como una turista más. Un plan que ha tomado por sorpresa a todos los seguidores de la empresaria, pero que no ha tardado en viralizarse dentro y fuera de las redes sociales por -una vez más- el estilismo escogido por Lomana.
Un outfit al más puro estilo de Carmen donde un vestido camisero, suelto y muy luminoso se convertía en la pieza central, acompañándose de complementos igual de acertados y perfectamente coordinados con el protocolo de las fiestas, como son un cinturón de piel en color rojo y unas sandalias de tacón sensato, en el mismo tono, que -dentro de la redacción de moda de Lecturas- se han convertido en nuestras favoritas.
El look para ir a San Fermín de Carmen Lomana con vestido y sandalias de tacón cómodo
Acompañada de Isabel Abdo, fundadora de la firma de calzado que lleva su nombre, Carmen Lomana se ha sumado a los miles de españoles que esta semana celebran la festividad taurina, siguiendo (como decíamos) fielmente el ‘dress code’ de la velada. Y es que, si las normas de San Fermín exigen a todo aquel que visite las fiestas vestir de blanco y rojo, Lomana no ha sido menos y, bajo su filtro personal, ha conseguido el outfit más bonito y elegante de la ciudad.
@isabelabdoshoes
Una propuesta que no tardó en hacerse un hueco entre la actualidad española y que, Isabel Abdo, fue la responsable de compartir con el mundo. Vía stories de Instagram, la diseñadora de calzado exponía el look de ‘Sanfermines’ de Lomana, en el que junto a un fresco, cómodo y favorecedor vestido camisero blanco; la madrileña firmaba la matrícula de honor (estéticamente hablando) con dos complementos en color rojo de máxima tendencia.
Por un lado, está el cinturón rojo, pequeño y a media altura, que afinaba su cintura y hacía más esbelta a la empresaria; y por el otro, los zapatos protagonistas de nuestro artículo, como son los mules de tacón sensato, también en un rojo cereza fantástico que, como expuso la amiga de Lomana, forman parte de la colección actual de Isabel Abdo Shoes.
De hecho, estos últimos, se han convertido en noticia, precisamente, por su idoneidad estética. Siendo no solo la mejor prenda para acompañar a un outfit de San Fermín, por su vibrante y enérgica tonalidad; sino ese básico de verano cómodo, elegante y versátil que nos vale para todo, tanto para una festividad como para ir a la oficina, independientemente de cómo lo vistamos.
Easy Mule Red 5.5 de Isabel Abdo
Sobre los detalles que envuelven al mismo, podemos descubrir dentro de su web que da forma a un mule, como decimos, de color rojo. Está diseñado en tejido de piel y con suela de cuero lacado, así como cuenta con un tacón confortable de 5,5 centímetros, lo que se traduce en una altura sentada y funcional para el día a día.
Además, la plantilla suma un interior acolchado que mejora la comodidad en la pisada y la puntera es abierta y redondeada, siguiendo esa idea ‘peep toe’ que tanto se lleva este 2025 en las pasarelas internacionales. Su precio, si te lo preguntas, es de 240 euros y van desde el número 36 hasta el 42, para que escojas el que mejor se adapte a ti.
En definitiva, el estilismo de San Fermín de Carmen Lomana es la muestra de que ir cómoda, elegante y adecuada es posible en verano, atreviéndonos por colores inesperados como el rojo, pero sin perder una identidad discreta y sencilla.
Imita el último look de Carmen Lomana con estas prendas de nueva colección
Un sí en mayúsculas que imitar tengamos 20, 30 o más de 50 años y que, si la socialité lleva a la festividad pamplonesa, perfectamente podemos llevar también a días de oficina o a una comida de verano más especial. Para demostrártelo y que, tú también, pruebes la efectividad de estos básicos de verano, desde la redacción de Lecturas hemos seleccionado tres prendas de colección, siguiendo la idea de Carmen.
Una lista de compra donde un vestido camisero en color blanco, un cinturón finito y unos mules sensatos en rojo, consiguen el estilismo más bonito, cómodo y fresco de la temporada, en solo unos segundos y con el mayor acierto posible. Además, advertimos que, una vez pruebes esta fórmula, no dejarás de repetirla en los próximos meses.
Como prenda pilar del outfit de Lomana encontramos un bonito vestido camisero. De líneas limpias, en un blanco luminoso y falda con caída, como también presume este diseño de Vero Moda.
Ligeramente, más corto, pero igual de efectivo, favorecedor, fresco y atemporal que la propuesta de la socialité, será ese básico que siempre engrandecerá tus looks y que podrás combinar con cualquier complemento que desees, ya sean unos mules a todo color que unas alpargatas de rafia natural.
Para quienes quieran seguir el truco de ‘cintura de avispa’ de Carmen y afinar su figura con un cinturón, en las rebajas de El Corte Inglés localizamos este bonito cinturón, en cuero rojo, firmado por Claudie Pierlot. Un complemento sencillo, pero de máxima calidad, que perdurará con los años sin nunca quedar extinto.
Y terminamos con la que, sin duda, ha sido la ‘joya de la corona’ del outfit de Carmen Lomana. Los mules de tacón sensato, a todo color y comodísimos que, firmas de masas como Bershka, también incluye dentro de su colección, brindándonos la opción económica de esta referencia vestida por la socialité.
Entre sus características, vemos también una forma destalonada, abertura redondeada en delantero, así como una confección de color rojo luminoso que se cierra con un tacón de 6 centímetros y una plantilla flexible de espuma.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.