Carlota Casiraghi, con leggings y vestido transparente, impacta con su sensual elegancia en la Gala MET

La princesa Carlota Casiraghi ha deslumbrado con un vestido de encaje y lazos homenaje al diseñador Karl Lagerfeld en el Museo Metropolitano de Nueva York. Un look muy aplaudido con un toque cañero con el que también ha hecho un guiño a su madre, la princesa Carolina de Mónaco

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Carlota de Mónaco
Gtres

El paso de Carlota Casiraghi (36 años) por la Gala MET 2023 ha sido toda una revolución, con el permiso de la actriz española Penélope Cruz (48 años) y su espectacular vestido 'de novia'. Como en cada aparición de la hija de Carlota de Mónaco en un evento o alfombra roja su look ha sido uno de los más exquisitos y elegantes, pero en esta ocasión con ese aire cañero e irreverente de este evento, el más importante de la industria de la moda. ¿Cómo ha conseguido la princesa monegasca conseguir ese giro estilístico nada habitual en ella? Pues incluyendo en la ecuación unos leggings.

Artículo recomendado

Estos son los 10 vestidos más confortables y elegantes, que sientan bien a todas las siluetas y marcan tendencia

Alba Díaz Martín

Sí, tal cual. Carlota Casiraghi ha brillado en la alfombra roja de la Gala MET 2023 con unos leggins al que ella y su equipo de estilistas han dado el toque de exquisita elegancia que caracteriza a la royal. Y varias dosis de sensualidad. Todo ello con un guiño a la moda de Karl Lagerfeld, el protagonista indiscutible de la noche en el Museo Metropolitano de Nueva York.

El look elegante y explosivo con el que Carlota Casiraghi ha rendido homenaje a Karl Lagerfeld

En la Gala MET se lleva el estilo a otro nivel con un dress code marcado por una temática diferente cada año. Todas las invitadas sorprenden con los estilismos más llamativos y elaborados y diríamos que hasta surrealistas. Este año la temática ha sido un homenaje al káiser de la moda, considerado una de las personas más influyentes del siglo XX y fallecido en febrero del 2019. Karl Lagerfeld fue el director creativo de Chanel desde principios de los años 80 hasta el final de sus días y su legado en la moda sigue muy vivo gracias a sus musas, entre ellas Carlota Casiraghi que ha seguido los pasos de su madre, la princesa Carolina de Mónaco.

Carlota de Mónaco
Gtres

Para rendir este homenaje al icónico diseñador alemán Karl Lagerfeld y, al mismo tiempo, conseguir ese look redondo que persigue en cada una de sus apariciones públicas, Carlota de Mónaco ha optado por un combo de moda tan inesperado como espectacular. La royal ha combinado unos leggings básicos negros -que también pueden ser unos pantalones de pitillo negros- con un vestido transparente de encajes tipo lencero.

Se trata de un vestido de silueta sirena, con cola y tirantes espagueti con un sutil escote en pico, que ella ha acompañado de una especie de estola del mismo tejido que crea un efecto de escote bardot, también llamado off shoulder que da protagonismo a sus hombros. Este escote es uno de los más elegantes y que más estilizan.

Carlota de Mónaco
Gtres

Ha dado altura con unos zapatos con bastantes centímetros de tacón. Se trata de unas sandalias de pulsera, que ha acompañado con un bolso de mano, de estilo clutch, del mismo color. El siempre elegante color negro era uno de los favoritos de Karl Lagerfeld y marcó parte de sus creaciones más recordadas. Además del encaje, la hija de Carolina de Mónaco ha añadido al look lazos en toda la zona delantera, otro de los elementos de la moda de Lagerfeld más icónicos.

El look de belleza de Carlota de Mónaco para la Gala MET 2023

Carlota Casiraghi ha potenciado la belleza del escote de su lookazo para la Gala MET 2023 con un moño de estilo bailarina, que ha recogido en la zona media-alta de la cabeza para conseguir ese efecto lifting tan favorecedor. El moño es wet o mojado para conseguir ese aire 'clean' que tanto se lleva ahora y que siempre triunfa en la alfombra roja. Este peinado, además, da protagonismo a sus joyas, en concreto unos pendientes de brillantes que hacen aún más glamouroso su estilismo.

Carlota de Mónaco
Gtres

En cuanto a su maquillaje, ha sido fiel a su piel jugosa y natural pero con la mirada muy marcada y un labial rojo bien potente.

Gala MET 2023, un tributo a Karl Lagerfeld con sus musas como protagonistas

El Museo Metropolitano de Nueva York se ha convertido en una gran pasarela extravagante y elegante de clásica moda pero en versión renovada de manos de las mujeres que han sido embajadoras de la moda del director creativo de Chanel, como Penélope Cruz o Lady Gaga. Cada celebrity ha interpretado al recordado diseñador dentro del marco de la exposición 'Karl Lagerfeld: A Line of Beauty', que estará en el Metropolitan Museum de Nueva York desde el 5 mayo hasta el 16 de julio.

Esta muestra, en la que se expondrán un total de 150 diseños y algunos bocetos que permitirán conocer de cerca su trabajo, repasará todas la carrera profesional de Karl Lagerfled, desde que comenzó en Balmain y terminó su prolífica carrera en la maison francesa Chanel tras casi cuatro décadas al frente de su dirección creativa. El diseñador dejaba un legado en otras firmas de alta costura como Chloé y Fendi y también creó su propia firma, Karl. Historia de la moda.

Loading...