En 1995 Jean Paul Gautier presentaba una colección sobre la pasarela con un estampado como protagonista. Un print de puntos futurista que estaba inspirado en el artista e icónico Victor Vasarely, consideroado como el creador del Op Art.
Sus obras se caracterizaban por crear una sensación de movimiento a través de este tipo de estampado, y la firma de moda quiso representarlo a través de la moda con diseños estampados de vestidos, faldas, blusas...
Ahora, en 2022, ha querido recuperar una de esas creaciones de marca e incluirlas en su nuevo desfile, ya que esta temporada la moda está volcada en traer de vuelta esas tendencias de los 90 y 2000.
Este estampado de puntos está formado por diferentes círculos de colores en diferentes tamaños, creando un efecto óptico que potencia las curvas de la silueta.
Hace apenas unas semanas que Jean Paul Gautier presentaba esta propuesta y ya han sido varias las celebrities a las que ha conquistado con este print, entre ellas Dua Lipa o Kendall Jenner. Ahora es Aitana quien ha lucido esta micro tendencia en su último look para presentar su nuevo proyecto en El Hormiguero.
La cantante, y ahora actriz, ha apostado por un mono ajustado de cuello perkins en clave multicolor que ajustaba por completo al cuerpo y que tenía un tejido semi transparente. Una de las prendas que está dando la vuelta al mundo, y que sin duda no ha pasado desapercibida.
Aitana no necestiaba mucho más en este look para convertirse en la protagonista absoluta, y apostaba por llevarlo con un maquillaje en tonos neutros y un semi recogido con coleta y cabello listo, uno de sus peinados favoritos al que ha recurrido en varias ocasiones.
Este estampado se convierte así en uno de los lanzamientos más importantes de la firma, que impulsó sus ventas en los años 90 gracias también al apoyo de celebrities que querían llevar sus diseños. Ahora, la historia se repite, y vemos como sigue siendo todo un éxito. Esta versión nueva reediseña este estampado y algunas prendas incorporan el contorno de un bikini triangular y unas braguitas, como el estilismo de Aitana.
Así recuperamos una tendencia que creíamos olvidada y que es ideal para crear un look de efecto naked que cada vez estamos viendo más en diferentes versiones, como el tejido de red o los vestidos transparentes.