Los looks invernales siempre ofrecen muchas más posibilidades que los de verano y resulta bastante más sencillo combinar prendas entre sí. El calor nos limita y el frío nos da alas a la hora de jugar con la ropa y eso se observa en algo tan funcional como las prendas de abrigo. Tienen el don de elevar un look a la categoría de lookazo o de restarle formalidad al más sobrio de los estilismos y, por eso, las prendas de abrigo son las primeras en las que debemos pensar a la hora de plantear un outfit. Teniendo en cuenta que las bajas temperaturas siempre nos llevarán a apostar por jerséis gorditos y pantalones de punto, el abanico de posibilidades a elegir entre las prendas de abrigo es bastante amplio.

Atrás se quedan las blazers, por muy calentitas que sean, para dar paso a abrigos, plumíferos y parkas. Estas últimas, aunque parezca más para el entretiempo, ahora cuentan con diseños mulliditos y muy calentitos que nos permiten poder llevarlas, aunque sea invierno.

Desde la clásica verde que todas tenemos en la cabeza a la recién rescatada encerada, pasando por la acolchada o la de estilo gabardina, la parka es siempre un must a la hora de plantear looks abrigados pero muy elegantes. Son funcionales, sí, pero todas ellas tienen un puntito college que les da a los estilismos esa estética british que tan elegante nos resulta. Esta selección de parkas bonitas de Pedro del Hierro para looks abrigados y elegante es una prueba de ello.

Las parkas más en tendencia de esta temporada

Si decimos la palabra parka, es probable que en tu mente aparezca una chaqueta por debajo de la cadera, sin cuellos ni solapas, bastante amplia y en tonos verdes. Es la parka clásica, la que siempre funciona y la más versátil, pero no es la única. Menos aún, esta temporada. Estos son algunos de los diseños clave que debes tener en el punto de mira si estás pensando en renovar las prendas de abrigo de tu armario.

  • La parka encerada: Otro clásico donde los haya y que desde hace varias temporadas ha dejado de ser una prenda campestre para protagonizar los looks de las mujeres más elegantes. La puedes llevar con unos vaqueros rectos, unos botines de ante y una sudadera.
  • La parka de estilo gabardina: La fusión perfecta entre dos prendas básicas y que implica la posibilidad de poder llevarla con prendas más largas, como los vestidos. La puedes encontrar en camel o beige y llevarla con un vestido de inspiración boho y unas botas cowboy.
  • La parka verde: Con un diseño que recuerda a las saharianas, pero con un tejido más grueso, ésta es la base de todos los diseños que han venido después. Suele presentarse con varios bolsillos para ser muy útil y funcional y puedes llevarla con vaqueros, con pantalones de vestir y hasta con faldas.
  • La parka acolchada: Desde que los plumíferos dejaron de ser una prenda exclusiva de climas extremos o para contextos deportivos, el efecto acolchado se adueñó de chaquetas, chalecos y toda clase de prendas de abrigo. Era cuestión de tiempo que llegase a las parkas.
  • La parka de cuadros: Los cuadros siempre son tendencia y no sólo los veremos en pantalones y chaquetas. El clásico verde militar también da paso a estampados en tendencia como este. ¿Lo más? Encontrarlo en una parka que también tenga efecto encerado. La puedes llevar en un estilismo en el que los colores tierras y los beiges y camel sean los protagonistas. Como si acabases de vivir una jornada en el campo.

7 parkas bonitas de Pedro del Hierro para looks abrigados pero muy elegantes