Si a estas alturas todavía no conoces cuáles son las tendencias de este verano, nada como entrar en la web de Zara y echar un vistazo entre sus nuevas propuestas. En seguida te darás cuenta de que las bermudas vaqueras han sustituido a los shorts, los vestidos camiseros ya no tienen la hegemonía porque las túnicas le toman la delantera y los pantalones de leopardo han creado toda una legión de prendas en animal print. Las tendencias de este verano puede que sean más variadas que en otras temporadas y que no haya una única tendencia que prepondere por encima del resto (a pesar del animal print) y eso hace que vestirse este verano sea mucho más interesante. Sobre todo, si sabemos adaptar las tendencias a nuestro propio estilo.

Hay que recordar que no es necesario dejarse llevar por las tendencias, porque estaremos renunciando a nuestra propia personalidad y puede que no terminemos de reconocernos al mirarnos al espejo. La clave está en reconocer qué se lleva y ver cómo se puede adaptar a nuestro propio estilo. No es necesario apostar por todo lo que se lleva como cuando éramos adolescentes y el miedo a no sentirnos parte del grupo nos invitaba a configurar looks de lo más cuestionables. Pasados los 30, la mayoría ya tenemos más que definido nuestro estilo, sabemos lo que nos gusta y lo que nos sienta bien.

Sobre esas premisas podemos configurar el armario cápsula de este verano que, como ya avanzábamos al principio, lo puedes encontrar en Zara. Para que no te hagas el lío con lo que se lleva y lo que no, hemos seleccionado de entre las novedades de Zara 10 prendas para vestir con mucho estilo y en tendencia de una forma fácil y sin renunciar a tu estilo. Sigue leyendo y descubre cuáles son estas prendas y cómo adaptarlas a tu estilo sin mucho esfuerzo.

Artículo recomendado

Cómo llevar las tendencias de verano sin renunciar a tu estilo

Es cierto que mientras más sencillas sean las tendencias, más fácil será combinarlas, pero a veces necesitamos un poco de ayuda para evitar caer en errores que nos hagan sentir incómodas o irreconocibles con las prendas que llevamos. A continuación, te mostramos algunas de las tendencias d este verano y cómo adaptarlas a tu estilo.

  • El animal print: Es el estampado estrella del verano, pero no por ello hay que apostar por un total look de leopardo. Si sueles apostar por los colores neutros y los estilismos más sobrios, puedes añadir esta tendencia en forma de sandalias o a través de una blusa con unos pantalones oscuros.
  • Las bermudas: Si casi nunca sueles llevar prendas por encima de la rodilla porque no te sientes cómoda, esta tendencia no es para ti, aunque siempre puedes fichar unas que sean más larguitas y anchas y así no sentirte tan rara. Si el estilo informal no es lo tuyo, pero te mueres de ganas por llevar unas bermudas, ficha unas en colores neutros, como el negro, el azul o el camel, y combínalas con una blusa satinada y unas cuñas de esparto.
  • El crochet: Con esta tendencia lo tienes fácil, porque sólo tienes que apostar por un top con este tejido o cualquier otra prenda que contenga detalles en crochet. Si ves que te sientes cómoda, siempre puedes tirar del clásico vestido de inspiración bohemia.
  • Los escotes off shoulders: Otra tendencia muy fácil de adaptar a tu estilo porque sólo destaca por dejar los hombros al descubierto. Una blusa o un top con una falda midi o unos jeans te darán la respuesta que necesitas.
  • El nido de abeja: Si eres fan de los vestidos y en verano es tu uniforme oficial, nada como fichar un diseño que tenga esta tendencia en la zona del cuerpo y te habrás sumado a esta tendencia sin mucho esfuerzo.
  • Los cuadros vichy: Esta tendencia no es nueva, por lo que puede que a estas alturas ya se haya convertido en tu propia seña de identidad cuando llega el verano. En un vestido o en una blusa (si es con lazos o con mangas de farol, mejor) queda ideal.
  • Los shorts bóxers: La tendencia más controvertida de todas. Es difícil de llevar porque es muy atrevida y se sale de lo que habitualmente estamos acostumbradas, pero puedes apostar por ellos en un look muy informal con una blusa y unas deportivas.

10 novedades de Zara para vestir con estilo y en tendencia de forma fácil

1 /10
Blusa en animal print

Zara

1 / 10
Vestido en cuadros vichy

Zara

2 / 10
Pantalones étnicos y fluidos

Zara

3 / 10
Sandalia con detalles

Zara

4 / 10
Polo de punto

Zara

5 / 10
Camisa blanca perforada

Zara

6 / 10
Vestido de flores

Zara

7 / 10
Shorts tipo bóxers

Zara

8 / 10
Top off shoulders

Zara

9 / 10
Chaleco de lino

Zara

10 / 10