Seguro que si has llegado hasta aquí te ha pasado más de una vez: miras el reloj y te encuentras con las 12:12. La primera vez piensas que es coincidencia, pero cuando pasa una tercera, una cuarta y una quinta vez, ya no tienes dudas: algo está sucediendo.

Para la astrología y la numerología, este evento no es fruto de la casualidad. Estás recibiendo un mensaje a través de una hora espejo. Y quizá te preguntes, ¿qué viene a decir? Vamos a contártelo en seguida.

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejo son mensajes que están intentando enviarte para avisarte o informarte de algo importante. La manera en la que podemos entender estos comunicados es a través del significado de los números.

Hace miles de años, Pitágoras asignó a cada número un valor arcano, que la numerología ha interpretado y definido a lo largo de la historia. Gracias a ello, podemos entender qué significa una hora espejo.

Pero, ¿tiene alguna base lo que te estamos contando? Lo cierto es que no hay ninguna justificación científica para todo esto de las horas espejo, pero figuras tan relevantes como Carl Gustav Jung postularon teorías que encajan con lo que se plantea.

Estamos hablando de la teoría de la sincronicidad, que aparece por primera vez en Sincronicidad como principio de conexiones acausales. En este texto, Jung explicaba, en resumidas palabras, que cuando dos hechos que comparten alguna relación ocurren a la vez sin motivo aparente, debe suceder algo más. A ese “algo más”, lo llamó sincronicidad.

Esto mismo es lo que sucede cuando siempre, todos los días, a exactamente la misma hora, algo te lleva a mirar el reloj. Y allí ves una hora espejo. ¡Y su significado encaja con lo que está sucediendo ahora mismo en tu vida! Sin duda, debe haber una explicación para todo esto, pero todavía no la tenemos.

Lo que sí sabemos es lo que significa la hora espejo 12:12 según la numerología. ¿Quieres descubrirlo?

horas espejo 12:!2

¿Qué significa ver las 12:12 continuamente en el reloj?

Ver las 12:12 continuamente en el reloj es un claro mensaje de que se avecinan cambios, y tienes que aprovecharlos al máximo. Pero a diferencia de otras horas espejo que hemos visto, esta no te impone esos cambios. Se tratan de situaciones que actualmente están bajo tu control y de las que puedes sacar un mejor provecho.

Es por eso que, si ves esta hora espejo de forma habitual en tu reloj, tienes que tomar consciencia de tu situación actual. Estos cambios podrían aplicarse en muchos aspectos de tu vida.

Podría, por ejemplo, estar relacionada con un ascenso laboral o el comienzo de un nuevo proyecto. Sea como sea, con esta hora espejo debes ser tú la que tome la iniciativa para avanzar.

También podemos trasladarnos hacia un plano mucho más espiritual, del que hablaremos más adelante, y hablar de una transformación personal. Las 12:12 se asocian a la madurez, el crecimiento y los nuevos comienzos. Por eso, si ves esta hora espejo de forma constante en tu reloj, debes saber que se aproximan cambios muy positivos en tu vida.

Artículo recomendado

Hora espejo 11:11: ¿qué significa ver esa hora en tu reloj?

horas espejo 11:11

¿Por qué a las 12 y 12 se pide un deseo?

A las 12:12 no es común pedir un deseo, pese a que hay quienes lo recomiendan. En realidad, más que confiar ciegamente en que lo que quieres va a llegar a tu vida, esta hora espejo te invita a buscar la forma de conseguirlo. Está en tu mano alcanzar tus sueños o quedarte parada esperando a que alguien te los conceda.

Por eso, astrólogos y numerólogos recomiendan que, cuando veamos esta hora espejo de forma repetitiva, trabajemos por provocar un cambio en nuestro interior.

Para ello, el primer paso es controlar bien nuestros pensamientos. Si conseguimos mantener una mentalidad positiva, nos será mucho más sencillo alcanzar todas esas metas que nos hemos propuesto.

¿Sabes en qué horas espejo se pide un deseo? La más conocida es, sin duda, las 11:11, una hora espejo clásica y de la que todo el mundo cree saber casi todo.

horas espejo 12:!2

El número 12:12 en el amor

En el amor, la hora espejo 12:12 trae buenas noticias. Es posible que, si la ves con frecuencia en tu reloj, te esté avisando del inicio de una nueva relación romántica. Puede que empieces algo nuevo con alguien que llegará a tu vida para ayudarte a continuar ese camino de crecimiento y maduración.

Hay otra posible interpretación de esta hora espejo en el amor, y está relacionada con la autoestima. Podría ser un mensaje para que empieces a cuidarte más a ti misma y a quererte bien.

Por último, podría representar cambios en tu actual relación de pareja. Eso sí, estos cambios deberás provocarlos tú, utilizando todo lo que está bajo tu control, para dar lugar a una transformación positiva.

El 12:12 en la historia

El 12/12 en la historia es un día, cuanto menos, curioso. Para empezar, es la última hora espejo con equivalencia en el calendario. Además, es el Día Internacional de la Neutralidad, un concepto importante y cuya celebración pasa, sin duda, inadvertida.

Por otro lado, el 12 de diciembre cuenta con una larga lista de efemérides, de las que intentaremos rescatar las más positivas. Al fin y al cabo, ese es el espíritu de esta hora espejo.

El 12 de diciembre de 1915 llegaba al mundo el gran Frank Sinatra, que tanto placer musical ha regalado al mundo. El mismo día, un año antes (1914) se publicaba la primera edición de Platero y yo, la obra más reconocida del escritor andaluz Juan Ramón Jiménez.

Por último, pero no por ello menos relevante, el 12 de diciembre de 1904 el Congreso español aprobó el proyecto de ley en el que se recoge el descanso dominical, gracias al cual (casi) todos podemos descansar (casi) todos los domingos.

12:12, significado espiritual

Para entender el significado espiritual de las 12:12, primero debemos profundizar en lo que sus números representan en la numerología.

El número 1, tal y como explica el Dr. David A. Philips en El libro completo de numerología, se considera “el símbolo de la expresión divina”. Esto se debe a que es el único número absoluto, el primero en el ámbito físico. Por eso se considera la clave de la expresión verbal y del ego, siendo esencial en nuestras habilidades comunicativas.

Por otro lado, el 2 es el primer número del ámbito espiritual, dentro de la numerología. Al respecto, el Dr. Philips explica que “representa la dualidad de los humanos y simboliza la puerta de entrada a nuestras sensibilidades, así como la necesidad de formar parte de una pareja. Es el número de la intuición”.

Uniendo estos dos conceptos podemos entender por qué la hora espejo 12:12 se relaciona con la transformación personal a través de las emociones, pensamientos y situaciones que se encuentran bajo nuestro control.

Es por eso que, para algunos astrólogos y numerólogos, esta hora espejo representa la necesidad de abandonar la zona de confort, explorando los límites que nos hemos impuesto e intentando ir un poco más allá a través del pensamiento positivo.