Hora espejo 09:09: ¿qué significa ver esa hora en tu reloj?

¡Confía en tu intuición! La hora espejo 09:09 tiene un mensaje muy importante que comunicarte, pero las respuestas están en tu interior

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

hora espejo 09:09

No son pocas las interpretaciones que una hora espejo cómo las 09:09 pueden tener en campos como la astrología y la numerología. Así que si te estás encontrando una y otra vez con estos números en tu reloj, te queda mucho por reflexionar sobre las horas espejo. Hoy vamos a intentar echarte una mano contándote cuáles son sus posibles interpretaciones. Pero será tu tarea desenredar y comprender al completo qué viene a decirte este mensaje que te envía el universo. Vamos a ello.

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejo son mensajes enviados por algo o alguien que se preocupa por nosotrosEstos mensajes suelen ser advertencias, avisos de cosas que no están yendo bien o que podrían ir mejor. Pero también pueden ser pequeños toques de atención, para que te centres más en ti misma, en lo que realmente es importante.

El significado de cada hora espejo se revela, en realidad, a través de la numerología. Este campo estudia los números asignándoles un significado espiritual, basado en los significados arcanos originales que reveló Pitágoras miles de años atrás. La teoría de las horas espejo también encuentra base en la psicología, aunque te cueste imaginarlo. Y es que, en su texto Sincronicidad como principio de conexiones acausales, Carl Gustav Jung explicó por primera vez lo que todos sentimos al encontrarnos una y otra vez con las 09:09 en el reloj.

Con el término sincronicidad, Jung buscaba explicar qué provocaba que dos situaciones relacionadas de alguna forma sucedieran al mismo tiempo sin causa aparente. Por ejemplo, que todos los días, a la misma hora, algo te lleve a mirar el reloj para encontrar allí las 09:09. Por desgracia, el gran psicólogo no consiguió dar respuesta a ese algo que lo conecta todo. Por suerte, la numerología puede ayudarnos a intentar averiguarlo. Vamos a descubrir qué significa la hora espejo 09:09.

hora espejo 09:09

¿Qué significa ver las 09:09 continuamente en el reloj?

Ver las 09:09 de forma repetida en el reloj tiene que significar algo, sin duda alguna. Pero dada la compleja interpretación del 9 que nos ofrece la numerología, los expertos en este campo del saber no consiguen ponerse de acuerdo en su significado. La astrología tampoco encuentra consenso.

Es por eso que vamos a darte todas las interpretaciones posibles, para que tú misma encuentres la que mejor encaja con tu momento vital. Para algunos, las 09:09 son una señal de que debes seguir tu intuición. El universo considera que estás preparada para conseguir todo lo que deseas, solo tienes que confiar en ti misma y trabajar en que tus pensamientos sean positivos.

Otras teorías dicen que esta hora espejo avisa de que estás dando demasiado de ti misma a los demás. Es una advertencia. Debes empezar a pensar más en ti.

Por último, hay quienes consideran que las 09:09 te avisan de que una persona a la que acabas de conocer va a ser muy importante en tu vida. El universo te asegura que estás preparada para desarrollarte en el ámbito social, invitándote a invertir más tiempo en esa relación.

¿Por qué a las 09 y 09 se pide un deseo?

En realidad, a las 09:09 no es común pedir ningún deseo. Esto es más habitual en otras horas espejo, como las 11:11 o las hora espejo 7:07. ¿Quieres saber por qué se pide un deseo a las 11 y 11? Te lo contamos todo sobre la hora espejo 11:11 aquí.

A las 09:09, en realidad, lo que debes hacer es pararte a reflexionar. Todos los posibles mensajes que el universo te está enviando a través de esta hora espejo te llevan, en realidad, a conclusiones similares.

Debes intentar confiar en ti misma, mantener un pensamiento más positivo y cuidarte. Párate a reflexionar en esos aspectos de tu vida que te hacen feliz e intenta reconducir tus energías hacia ellos. Y, sobre todo, confía en tu intuición.

hora espejo 09:09

El número 09:09 en el amor

En el amor (consulta el horóscopo anual del amor), la hora espejo 09:09 concreta un poco más su mensaje. En primer lugar, puede que estés dando más de lo que debes a los demás. Puedes arreglarlo mirando al interior, escuchando tus emociones y tus necesidades, para averiguar si este es tu caso.

La segunda opción es que la entrada de una nueva persona a tu vida vaya a ser un evento muy significativo para tu desarrollo. En este caso, solo tienes que dejar que las cosas sigan su curso. De forma natural, comenzarás a compartir más tiempo con este individuo, y se irá forjando una poderosa amistad.

No podemos asegurar que esa amistad sea la semilla de una relación romántica, pero lo que esta hora espejo sí nos confirma es que se convertirá en alguien esencial en tu vida. Asegúrate de hacer las cosas bien desde el principio.

Artículo recomendado

Hora espejo 10:10: ¿qué significa ver esa hora en tu reloj?

hora espejo 10:10

El 09:09 en la historia

Aunque a nivel espiritual el 09:09 es un número muy importante, su equivalente en el calendario no ha sido tan especial como otros casos. El 9 de septiembre, por supuesto, cuenta con una larga lista de efemérides, pero no tan relevantes como otros días de los que hemos hablado.

Una de las más significativas enlaza con la historia de Argentina, donde, el 9 de septiembre de 1947, se aprobaba la ley de sufragio universal que concedía a las mujeres el derecho a votar y ser elegidas.

¡El 9 de septiembre, pero de 2016, fue el día en el que Lady Gaga lanzó Perfect Illusion! Quizá no tan importante para la historia, pero sí para los admiradores de esta reina del pop.

Para acabar, y también enlazado con el mundo de la música, el 9 de septiembre de 1975 nació Michael Bublé.

Hora espejo 09:09

09:09, significado espiritual

Como habrás podido adivinar, la hora espejo 09:09 tiene un profundo significado espiritual. Está relacionada con la vida interna, la búsqueda, el humanismo y la complejidad, por lo que no es de extrañar que sus interpretaciones sean tan variadas.

Para la numerología, el 9 tampoco es un número sencillo. Según el Dr. David A. Phillips, “el nueve es el número triple que se encuentra en el extremo de la acción del plano mental. Como mente en acción, representa la ambición (el aspecto físico), la responsabilidad (el aspecto del pensamiento) y el idealismo (el aspecto espiritual), por lo que combina los atributos de cada uno de los números anteriores.”

Esto nos lleva a pensar en esas tres posibles interpretaciones que hemos mencionado, que de alguna forma enlazan con cada una de estas ideas. No dar tanto a los demás, confiar en nuestra intuición y cuidar de esas relaciones que empiezan.

Si las 09:09 aparecen continuamente en tu reloj, sin duda tienes muchas cosas sobre las que reflexionar, porque el significado espiritual de esta hora espejo resulta de lo más complejo.

 

Loading...