¿Sabes cuál es tu signo del zodiaco? ¡Claro, de lo contrario no estarías leyendo esto! Si te interesa el mundo del horóscopo seguro que te sabes las características de tu signo al dedillo. Pero… ¿y si te dijera que podrías haberlo estado viendo de forma equivocada todo este tiempo? El horóscopo sideral es una teoría alternativa al zodiaco occidental que cambia las fechas de los signos. Según este, si naciste entre el 13 de mayo y el 21 de junio… ¡No eres Géminis! ¡Eres Tauro!

Horóscopo sideral

¿Qué es el horóscopo sideral?

El zodiaco u horóscopo sideral constituye otra forma de interpretar el cielo. Debemos entender que, hace miles de años, astronomía y astrología eran una sola cosa. Los babilonios, y más concretamente Ptolomeo, estableció el orden de los astros en el cielo, fijó las fechas en las que el Sol recorría las constelaciones y así creó el zodiaco del que todos seguimos hablando a día de hoy.

Pero si miras al cielo cuando, supuestamente, el Sol está sobre Tauro, te sorprenderá descubrir que no está ahí, sino en Tauro. ¿Por qué sucede esto?

Bien, fue Copérnico quien iluminó a la humanidad haciéndonos saber que, en realidad, la Tierra gira alrededor del Sol, y no al contrario. Esto lo cambiaba todo. Es una pequeña diferencia, pero es la causante de que el cielo que vemos hoy no sea el que podía ver Ptolomeo. Cambia un grado entero cada 72 años. ¡Así que ha cambiado bastante!

La astrología se dividió, entonces, en dos ramas. Una occidental, tropical, que sigue respetando la distribución de los antiguos y se guía por la luna, por las estaciones. Por eso en el horóscopo que conocemos, el zodiaco comienza con Tauro el 21 de marzo, con la llegada de la primavera.

Otra oriental, sideral o ayanamsha. Un zodiaco que sigue el movimiento de las estrellas, que se adapta a estos cambios y hasta incluye a Ofiuco en la rueda astral. Un horóscopo solar, centrado en el movimiento del astro rey.

¿Hay una más correcta que la otra? Lo cierto es que no. Son dos ramas de la misma pseudociencia. Para los astrólogos, una es la interpretación de la Diosa Luna y la otra la del Dios Sol. Una representa tu personalidad durante la juventud, la otra tu forma de ser en la madurez.

Características de Tauro en el horóscopo sideral

¿Cómo es entonces Tauro en el horóscopo sideral? Este signo sigue siendo el segundo de la rueda zodiacal, su elemento es la Tierra y su planeta regente es Venus. Pero vamos a conocer en detalle sus características.

Este signo, conocido según la filosofía hindú como Vrishasca Surkra, está regido por la concreción. Quienes nacen bajo su influencia tienen una fuerza inagotable y una resistencia interior desmedida. Su gran sentido de la practicidad les guía por la vida con responsabilidad y perseverancia.

Sus principales características en este zodiaco son la creatividad y la estética. Se consideran grandes amantes de la naturaleza, por lo que buscan conservarla con meticulosidad. Buscan la forma de actuar sin descuidar ningún detalle, por pequeño que sea, cuidando así de la belleza que creen inherente al universo.

Estas personas tienen más fe en la acción que en la fortuna. No dejan las cosas en manos de la suerte, buscan dar forma a su propio destino por medio de la voluntad. Es por eso que viven su vida siguiendo un ideal de trabajo duro, con la finalidad de encontrar estabilidad y bienestar, que son sus grandes objetivos. Tauro es un signo marcado por la perseverancia, por lo que acaba siempre los proyectos que comienzan, aunque le cuesta mucho asumir los cambios. Es también cariñoso, familiar y hogareño. Le gusta estar con los suyos, con los que establece vínculos poderosos. Esto, sin embargo, lo puede llevar a ser algo celoso y posesivo.

Rasgos positivos de Tauro en el horóscopo sideral

  • Creativo.
  • Meticuloso.
  • Proactivo.
  • Perseverante.
  • Trabajador.

Rasgos negativos de Tauro en el horóscopo sideral

  • Conservador.
  • Celoso.
  • Posesivo.
  • Escéptico.

¿Cuáles son las principales diferencias de Tauro en el zodiaco sideral respecto al tropical?

La principal diferencia que tiene Tauro en el zodiaco tropical y en el sideral es las fechas por las que se rige. Mientras que el occidental le corresponden los días entre el 20 de abril y el 20 de mayo, en el oriental sus fechas van del 13 de mayo al 21 de junio.

Realmente, sus características no son muy diferentes de un zodiaco a otro. Sin embargo, sí supone una gran diferencia para una persona que, por ejemplo, haya nacido el 23 de mayo.

En este caso, puede que nunca te hayas sentido representada en el espíritu libre de Géminis, siempre volcado en la información y la comunicación, dual e impredecible. Y sin embargo, el tranquilo Tauro encaja a la perfección contigo.

O puede que suceda lo contrario, y la actitud taimada del toro no te represente, mientras que encajas a la perfección con la espontaneidad y el aire extrovertido del signo de los gemelos.

¡Ninguna de las dos opciones está mal! Ambas teorías provienen de la misma pseudociencia, la astrología, y ninguna es mejor que otra. El zodiaco sideral es solo una segunda oportunidad para quienes no consiguen sentirte identificados con el tropical. ¿Cuál encaja mejor contigo?

Compatibilidades de Tauro en el horóscopo sideral

Y ahora que tu signo del zodiaco ha cambiado... ¿Con qué signos eres compatible? En realidad, la compatibilidad de este signo no cambia. Sus signos más compatibles son Aries, Cáncer y Capricornio, mientras que los menos compatibles son Géminis, Leo y Acuario. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que si eliges guiarte por el zodiaco sideral van a tener que comprobar qué signo le corresponde a esa persona en esta interpretación del horóscopo. ¡Podría explicar muchas cosas!

 

Compatibilidad Alta

Compatibilidad Neutra

Compatibilidad Baja

En el amor

Aries, Tauro, Cáncer, Capricornio

Virgo, Libra, Escorpio, Ofiuco, Sagitario, Piscis

Géminis, Leo, Acuario

En la amistad

Virgo, Ofiuco, Capricornio, Piscis

Tauro, Cáncer, Leo, Libra, Escorpio, Piscis

Leo, Sagitario, Acuario

En el trabajo

Virgo, Acuario. Capricornio

Tauro, Cáncer, Leo, Libra, Ofiuco, Piscis

Aries, Géminis, Sagitario