Tauro: Fechas de inicio y fin, características y signos opuestos

¿Eres de Tauro? Hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre las fechas, las características y los signos opuestos del toro.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

todo sobre tauro

¿Sabes cuál es tu signo del zodiaco? Aunque todo esto suene ahora muy moderno, lo cierto es que la astrología existe desde hace milenios. Fueron los babilonios quienes definieron la rueda astral con cada una de sus 12 divisiones. En cada una de ellas, una constelación que da su nombre a un signo del zodiaco.

En cuanto al que te corresponde, depende de tu fecha de nacimiento. El Sol pasa por las 12 constelaciones (al menos eso parece desde la Tierra) y en función de su posición en el día que llegaste al mundo, eres de un signo u otro. Hay otras posiciones de los astros (los planetas y la Luna) que también son importantes, pero de ello hablaremos en otro momento.

Porque hoy no hemos venido a hablar de las fechas del horóscopo, sino del signo solar Tauro. Obstinados y tozudos, pero con un corazón enorme. ¿Quieres saber más de ellos? Te lo contamos todo a continuación.

¿En qué fecha hay que nacer para ser Tauro?

Son Tauro las personas que nacen entre el 20 de abril y el 20 de mayo. Durante estos días, el Sol hace su paso por la constelación del toro, que es la que corresponde a este signo del zodiaco.

A sus lados, en la rueda zodiacal, se encuentra con un signo de fuego y uno de aire. Se tratan de Aries (por delante), al que le corresponden las fechas del 21 de marzo al 19 de abril, y de Géminis (por detrás), cuyas fechas van del 21 de mayo al 20 de junio.

De estos dos signos obtiene algunas de sus características, dado que por cercanía recibe sus influencias. Además, al menos con Aries, comparte una gran compatibilidad. Con Géminis la cosa es algo distinta…

¿Qué significa tener ascendente en Tauro?

Seguro que ahora que está tan de moda hablar del horóscopo has escuchado esto de ser “ascendente en Tauro”. Pero, ¿qué significa?

Bien, ¿recuerdas que antes mencionamos que había otras posiciones importantes en el zodiaco? Una de ellas, de las más relevantes, es el ascendente. Corresponde a la constelación que se alzaba por el horizonte en el momento en el que naciste y define la forma en la que exteriorizas tu personalidad.

Por tanto, para saber si tienes ascendente en Tauro, además de conocer la fecha, deberás saber en qué parte del mundo y a que hora naciste.

Con esta información podrás averiguar si tu ascendente se encuentra en Tauro. Y en ese caso, estás de suerte, porque es un buen signo que tener en esta posición.

Con el ascendente en Tauro es posible que seas una persona con la capacidad de vivir la vida con mayor lentitud y calma. Este signo aporta a sus nativos mayor resistencia física y gran belleza a ojos de los demás. De hecho, es común detectar a quienes tienen esta posición en su carta natal porque desprende un brillo natural, que les permite encantar a través de la simpatía y otros talentos específicos.

mujer tauro
LECTURAS

Características de las mujeres Tauro

La fecha en la que nace una Tauro determina muchos de los rasgos de su personalidad. Como ya sabes, el resto de sus posiciones en la carta natal tendrán mucha influencia en su forma de ser, pero el signo solar es el más relevante.

Es por eso que las mujeres Tauro son, por lo general, decididas, fieles y leales. Son personas con una fuerza de voluntad inquebrantable, capaces de enfrentarse a todas las dificultades que les ponga la vida con tal de conseguir sus objetivos y, sobre todo, por los suyos.

Tener a una mujer de Tauro en tu vida es garantía de que nunca estarás solo. Su gran lealtad hacia los suyos no tiene límites. Además, son personas muy divertidas, con un gran sentido del humor y con gustos muy terrenales. Les gustan las cosas buenas de la vida, y están en su derecho de disfrutarlas.

Pero no todo es bueno en las mujeres de Tauro. Su personalidad es tozuda y obstinada, por lo que entrar en discusión con ellas es perder el tiempo.

Además, este signo se caracteriza por ser algo perezoso, por lo que puede que le cueste arrancar o hacer planes demasiado complicados. Lo suyo es más manta, palomitas y Netflix.

Rasgos positivos de las mujeres Tauro

  • Leales.
  • Divertidas.
  • Fieles.
  • Decididas.
  • Amables.

Rasgos negativos de las mujeres Tauro

  • Cabezotas.
  • Intransigentes.
  • Perezosas.
  • Dominantes.
  • Posesivas.
Hombre tauro
LECTURAS

Características de los hombres Tauro

La fecha en la que nace un Tauro determina, en gran medida, su forma de ser. Para comprender el total de su personalidad habrá que conocer otras posiciones de su carta natal, así como sus vivencias personales. Pero con el signo solar tendrás bastante pistas.

Los hombres de Tauro son personas dominantes y cabezotas. Siempre quieren tener la razón y les costará mucho admitir que no es así, incluso si se les demuestra que están equivocados.

Sin embargo, un hombre de Tauro rara vez entrará en conflicto de forma voluntaria. Son más bien evitativos, y prefieren reírse de la situación que sentarse a hablar con seriedad. Eso sí, no se les dan bien las sutilezas. Son tan directos que, en ocasiones, pueden parecer insensibles.

Pero ese es solo su lado más duro. Por dentro tienen un corazón enorme y son capaces de hacer lo que sea por los suyos. Son fieles, leales y los mejores amigos que puedas encontrar.

De hecho, esta lealtad puede llegar a convertirse en posesividad si no se lleva con cuidado. Aunque por lo general se toman las cosas con calma, por lo que sus relaciones suelen ser apacibles.

Rasgos positivos de los hombres Tauro

  • Amables.
  • Leales.
  • Apacibles.
  • Fieles.
  • Divertidos.

Rasgos negativos de los hombres Tauro

  • Rígidos.
  • Inflexibles.
  • Cabezotas.
  • Celosos.
  • Insensibles.
Opuestos tauro
LECTURAS

¿Cuáles son los signos opuestos de Tauro?

Además de dividirse en 12 partes, la rueda del zodiaco se divide en seis ejes. A cada uno de los lados del mismo encontramos un signo, que comparte con el de enfrente una relación de opuestos complementarios.

Por tanto, a cada signo le corresponde un opuesto que, al menos en cierta medida, depende de la fecha en la que se establezca.

En el caso de Tauro, su opuesto complementario es Escorpio. Este signo es absolutamente diferente al toro y, sin embargo, sus características se complementan de tal forma que encajan a la perfección.

Escorpio es un signo de extremos, siempre en busca de nuevas experiencias y sin miedo a los nuevos comienzos. Por su parte, Tauro es conservador, adora la rutina, la calma y los bienes materiales.

Al unirse estos dos signos, el escorpión aprende a disfrutar un poco más de los pequeños placeres de la vida, estabilizándose en cierta medida. Por su parte, el toro aprende a ser algo menos cabezota, a intentar vivir la vida con menos rigidez y a cerrar ciclos.

¿Cuál es el signo más compatible con Tauro en el amor?

El signo más compatible con Tauro en el amor es Cáncer. El cangrejo comparte muchas características con el toro y, además, tiene una forma muy parecida de ver el mundo. Ambos saben que la vida no es solo trabajar y esforzarse, dándole un gran valor a la familia.

Además, Cáncer tiene una ternura especial que hará que el toro pierda el norte. Esta combinación estará llena de momentos especiales y muy íntimos. Solo tendrán un punto a superar: el cangrejo puede llegar a ser demasiado sensible como para tolerar la sinceridad sin filtros de Tauro.

¿Cuál es el alma gemela de Tauro en la amistad?

El alma gemela de Tauro en la amistad es Piscis. Con este signo comparte una compatibilidad muy especial que los convierte instantáneamente en los mejores amigos.

Tienen un sentido del humor muy afín, por lo que las tardes que pasan juntos se convierten en las más divertidas del mundo. Además, se entienden a la perfección, dado que ven el mundo de forma muy similar.

En el caso de Piscis, Tauro sabrá aconsejarle para que pueda poner los pies en la Tierra cuando sea necesario. A su vez, el pez enseñará al toro a ver el mundo con un prisma más espiritual y soñador.

¿Cómo es Tauro en el trabajo?

En el trabajo, Tauro tiene una gran fuerza de voluntad, lo que hace que cuando quiere conseguir algo no escatime en esfuerzos para conseguirlo. Se ponen manos a la obra sin quejarse por las horas o la carga de trabajo.

Su gran responsabilidad les lleva a convertirse en piezas indispensables en su entorno laboral. Pero para ello, primero deben tener las cosas claras y saber, sin medias tintas, qué es lo que se espera de ellos.

¿Qué le aburre a Tauro?

Lo que peor le puede sentar a Tauro en una relación es estar con alguien que no le dedique tiempo de calidad. No le gusta quedar con su pareja para perder el tiempo hablando de otras personas o de asuntos ajenos a la relación. Quiere implicación, y la quiere de calidad.

Si no prestas demasiada atención a tu relación con Tauro, es probable que acabe por aburrirse. Y, sí, el toro es leal y tiene mucha paciencia, pero una vez que toma una decisión su determinación es inquebrantable.

 

 

Loading...