Junto a Pedro Duque

El nuevo fichaje del Gobierno de Sánchez: Inma Aguilar, la íntima amiga de la reina Letizia

La vimos defendiendo a la Reina el pasado mes de abril y ahora es la nueva jefa de Gabinete del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Reina Letizia
1 / 7

1 / 7

3.Inma Aguilar. La nueva jefa de Gabinete de Pedro Duque

2 / 7

Inma Aguilar. Un currículum brillante

3 / 7

1.Inma Aguilar. En abril ya se habló de ella

4 / 7

Inma Aguilar Nacher. En la televisión

5 / 7

2.Inma Aguilar. Trabajaron juntas

6 / 7

5.Inma Aguilar. Una nueva etapa

Más Sobre...

Políticos

Actualizado a

El pasado 25 de junio los miembros del equipo del nuevo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, tomaron posesión de sus cargos. Entre ellos figura la periodista y consultora Inmaculada Aguilar Nàcher, como jefa de Gabinete de Pedro Duque.

Aguilar tiene un currículum brillante: es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia, así como posee un máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Oberta de Catalunya y otro en Nuevas Tecnologías por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Relacionado con esta noticia

En cuanto a su trayectoria profesional, destaca su paso en noviembre de 2015 por el gabinete del líder de Ciudadanos Albert Rivera, en el que trabajó como “ayudante de Gabinete”. Una año antes, se encontraba al mando de las primarias del PSOE, dirigiendo a Eduardo Madina, el político vasco que perdió frente a Sánchez. En 2016, se incorporaba como socia en Mas Consulting, consultoría en la que ha estado trabajando hasta aceptar este nuevo cargo.

No es la primera vez que oímos el nombre de Inma Aguilar en el último año. Y es que esta forma parte del estrecho e íntimo círculo de amigas de la Reina Letizia y fue una de sus acérrimas defensoras tras la polémica de las dos Reinas el pasado mes de abril. "Está preocupada y bastante desolada ya que la reina está muy comprometida con el cuidado de su imagen y la de sus hijas", afirmaba por aquel entonces de su amiga en el programa ‘El Círculo’ de Telemadrid.

La amistad de las dos mujeres arrancó durante la etapa de Letizia Ortiz en la cadena CNN+ dónde trabajaron juntas entre 1999 y 2000. Ambas forjaron un estrecho lazo que a día de hoy perdura y forma parte del círculo más íntimo de amistades de la reina, integrado en su gran mayoría por profesionales de la comunicación. Sonsoles Ónega, Ana Prieto, Cristina Palacios o Sagrario Ruiz de Apodaca son solo algunas de las periodistas destacadas dentro de este círculo.

Ahora la nueva jefa de Gabinete se encuentra muy ilusionada con esta nueva etapa profesional y así lo explicaba a través de su perfil de Twitter: “Mucha ilusión y responsabilidad. Muy agradecida al Ministro @astro_duque por su confianza y al equipo magnífico que me rodea en @cienciagob.”

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?