Desde pequeños nos han dicho eso de que comparar no está bien. Sin embargo, en la era de las redes sociales es difícil escapar de las críticas y en los últimos días Twitter se ha inundado de comparaciones a causa de una polémica publicación.

Todo empezaba con la boda entre el Príncipe Harry y Meghan Markle. Katie Hopkins, una reconocida personalidad de los medios británicos, hacia un desafortunado tuit en el que comparaba a Meghan Markle con Kate Middleton. “No hay competición. No puedes comprar la clase”, opinaba junto a una foto en la que se veía a las dos vestidas de novia en el día de su boda.

Artículo relacionado

El comentario resultaba de muy mal gusto y las respuestas, no tardaban en llegar. Así pues, muchos empezaban a comparar a Hopkins con otras celebridades que acababan por ser zascas monumentales. Adjuntando una foto de la propia británica, un usuario comentaba: “Recordad que Katie Hopkins tiene 43 años, es 7 años mayor que Meghan Markle. El odio hace envejecer rápidamente el cuerpo, niños”. Otro, la comparaba con Winona Ryder, que apenas es 4 años mayor que ella y que se ve muchísimo más joven. O con la actriz y directora Robin Wright, también 10 años mayor.

Pasados unos días, esta ‘moda’ llegaba a España y eran muchos los que hacían lo mismo con los rostros conocidos de nuestra televisión. Sin ir más lejos, Kiko Rivera era criticado por envejecer mal y un usuario lo comparaba con el actor Hugh Jackam, que es 15 años mayor que él.

Y por sorpresa, alguien hacia un descubrimiento que ha resultado asombroso para muchos: el mítico presentador de concursos Jesús Vázquez, nacido el 9 de septiembre de 1965, tiene 52 años. ¿Cómo es posible que parezca tan joven? Y lo más importante… ¿le ha salido competencia al rey de la inmortalidad, Jordi Hurtado? Parece que lo de no envejecer, es cosa de los presentadores de nuestro país... ¡Nosotros también queremos!