¿Puede haber algo más refrescante que hablar de fenómenos paranormales bajo el cielo estival? Sí, hacerlo con Victoria Abril, toda una experta en la materia, estrenando el verano de 1978 en bikini. La actriz y cantante saboreaba el éxito como actriz y cantante. Con 19 años, ya hablaba con la misma seguridad y actitud que ahora. Y es que su fulgurante éxito como azafata de 'Un, dos, tres... responda otra vez' la había llevado ya, a esas alturas, a tener ocho películas rodadas y un prometedor debut musical con la discotequera 'Cuando tú me besas'.

El cuarto número de Lecturas Años Dorados –la revista más encantadoramente retro ya disponible en tu kiosco a un precio de lujo de 2,95 euros–, es una oda a las mujeres rebeldes. Un año de despertar, de empoderamiento, donde la princesa Margarita o Carolina de Mónaco vivían acontecimientos que las marcarían de por vida. Junto a ellas en las páginas de la publicación con más glamour, Victoria Abril expresa unas ideas rompedoras y no siempre aceptadas para aquel momento histórico.

Artículo relacionado

La década de los 70 fue una etapa en la que calaron los discursos 'new are', una corriente muy abierta de mente a la exploración y difusión de temas relacionados con lo paranormal, los ovnis y las espiritualidades alternativas. ¡Ahí es nada!Victoria Abril daba un paso al frente y, sin miedo a las consecuencias, se destapaba como una auténtica experta en vida y contactos extraterrestres.

Años dorados 1978  Victoria Abril 02
Archivo Lecturas

En tono solemne y profético, la actriz afirmaba: "El mundo se acabará en el año 2000. Habrá una hecatombe y la tierra será repoblada". Respiramos tranquilos ante el 'naïve' error de cálculo de Victoria Abril, pero es un auténtico deleite esta entrevista que recupera el cuarto número de Lecturas Años Dorados dedicado a 1978. La actriz expone con convicción lo que quedará en pie tras el cataclismo con un mensaje ecologista avanzado para la época; describe con curiosidad los 'aliens' que ha visto en sus sueños, seres de aspecto 'élfico' de los que advierte: "Si vas con ellos de mala fe, lo ven".

Artículo relacionado

Desde su primer número, Lecturas Años Dorados se ha convertido en una publicación icónica y encantadora que se sumerge en el glamour de antaño bajo la óptica más actual. Una oportunidad de lujo para los amantes de la historia rosa, ¡te esperamos en el kiosco!​