Victoria Abril se ha convertido en la gran protagonista de los Premios Feroz 2021. Hace una semana, en la rueda de prensa de presentación de los galardones, unas declaraciones de la actriz sobre su desacuerdo con las medidas de seguridad de la pandemia levantaron mucha polémica. Esta noche no ha desfilado por la alfombra roja porque se negaba a pasearla con la mascarilla puesta. Pero sí que ha recogido en el escenario el galardón de honor. En su discurso ha querido disculparse por la ofensa que pudieron causar sus palabras del otro días.

Artículo relacionado

“Siento mucho y pido disculpas si en la rueda de prensa hablando sin filtros de los vivos he ofendido a los que han perdido a sus seres queridos. Os juro que no ha sido mi intención”, ha dicho arrepentida para intentar zanjar el tema que inevitablemente ha salido a relucir varias veces durante la gala en los discursos de algunos de sus compañeros, incluso desde el irónico sentido del humor.

Pese a esto, se ha quedado sin desfilar por la alfombra roja porque se ha mantenido fiel a sus palabras. La actriz ya había avisado de que no se iba a poner ningún tipo de cubrebocas y, por ese motivo, la organización no ha tenido más remedio que actuar con precaución debido a la pandemia sanitaria y evitar así el aumento de contagios.

"Todos tienen que estar con la mascarillas salvo los que estén en el escenario, como dice la normativa habitual. Cogerá su premio desde un atril, dará un discurso y se irá", ha aclarado María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.