Nuevo giro en la investigación sobre Madeleine McCann: salen a la luz las últimas pruebas que podrían poner fin al caso

Las autoridades alemanas han encontrado un disco duro con material que podría esclarecer qué ocurrió con Madeleine 18 años después.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Madeleine McCann
Gtres

Han pasado 18 años desde que la pequeña Madeleine McCann de solo 3 años desaparecía en Portugal mientras que veraneaba con sus padres. Desde entonces, la misteriosa desaparición de la menor se ha convertido en uno de los casos más mediáticos de la historia. Sin embargo, nadie ha podido esclarecer qué ocurrió aquel 7 de mayo de 2007 hasta ahora. Las autoridades que trabajan en el caso han encontrado nuevas pistas. Al parecer, un disco duro localizado en una fábrica abandonada ha desvelado que la niña británica pudo haber sido asesinada poco después de desaparecer. Christian Bruckner, el principal sospechoso vinculado al caso, se encuentra tras estas nuevas pruebas.

18 años sin Madeleine McCann

La expectación y la incertidumbre sobre la desaparición de la pequeñaMadeleine McCann no dejan de crecer. Las autoridades han investigado desde entonces el caso como un acto criminal y sospechan que pudo tratarse de un secuestro planeado o improvisado. En cualquier caso, el paradero de la menor es todavía una incógnita. La familia de la pequeña se sumó a la búsqueda a través de varios detectives privados, aunque tampoco han podido esclarecer qué fue lo que ocurrió exactamente hace 18 años.

Madeleine McCann
Gtres

Los padres de Madeleine dejaron a la pequeña y a sus dos hermanos mellizos durmiendo en el apartamento donde se encontraban de vacaciones mientras que se marchaban a cenar con unos amigos. Ambos visitaban a los menores cada media hora para asegurarse de que todo iba bien, hasta que en una de las ocasiones la madre se percató de que Madeline no estaba allí. Nadie la ha vuelto a ver desde entonces.

¿Qué ocurrió con la pequeña de tres años? Es una de las mayores incógnitas que han girado en torno al caso. De hecho, durante los primeros meses de investigación, las autoridades llegaron a plantearse que los padres pudieran estar vinculados a su desaparición. Finalmente, se descartó esta opción y todo señala que la menor habría sido sido víctima de un secuestro. Tras analizar varios escenarios, las autoridades situaron a Christian Bruckner bajo el punto de mira.

El alemán es, por el momento, el principal sospechoso que podría estar vinculado a la desaparición de la menor. Christian encadena una serie de delitos sexuales cometidos entre diciembre del año 2000 y el 11 de junio de 2017. De hecho, cumple condena por la violación de una mujer en el sur de Portugal. Ahora, las autoridades han encontrado nuevas informaciones que podían confirmar que la pequeña perdió la vida poco después de desaparecer.

La fiscalía presentará nuevas pruebas sobre la desaparición de Madeleine

Las autoridades no han dejado de buscar a Madeleine desde que desapareció. Aunque en los últimos años no se han encontrado nuevas pruebas, esto podría haber cambiado ahora. La policía alemana ha encontrado un disco duro en una fábrica abandonada que pertenecería a Christian Bruckner, el principal sospechoso. Al parecer, este dispositivo contiene miles de archivos sobre abuso infantil tal y como ha señalado ‘Infobae.

Además, en este mismo lugar, las autoridades han encontrado presuntamente evidencias físicas que señalan que la pequeña fue asesinada. Entre otros elementos, también se han hallado bañadores infantiles, armas y sustancias químicas allí. La fiscalía asegura que tiene pruebas suficientes para demostrar que Christian es el principal responsable de la desaparición y muerte de la pequeña.

Sin embargo, por el momento no se han presentado en los juzgados dichas pruebas. Serás cuestión de tiempo que este nuevo asunto sea analizado por la justicia. Mientras tanto, las especulaciones sobre Julia Faustyna siguen generando revuelo. La joven polaca que asegura ser Madeleine fue detenida el pasado mes de febrero por acoso a los padres McCann.

¿Quién es realmente Julia Faustyna?

Julia Faustyna continúa en el foco mediático. La joven polaca apareció hace pocos años de forma pública asegurando ser la pequeña desaparecida. Es cierto que su edad, 23 años, coincide con la que debería tener Madeleine en la actualidad. También su gran aparecido con la pequeña genera dudas. Julia y McCann comparten ciertas similitudes y rasgos físicos como lunares o pecas.

Sin embargo, los padres de la pequeña lo niegan. Lo cierto es que Julia es la cuarta joven que asegura ser Madeleine. La familia ha manifestado en varias ocasiones que está cansada de quienes tratan de lucrarse o llamar la atención a costa de la desaparición de la pequeña. De hecho, Julia Faustyna fue finalmente arrestada en febrero de este mismo año por acoso a los padres de Madeleine. Por el momento, la familia solo confía en las pruebas que ha encontrado la policía y las últimas grabaciones podrían poner fin al caso.