Frank Cuesta continúa en el ojo del huracán tras conocerse la filtración de una serie de grabaciones donde confirma su participación en la compraventa de animales exóticos. Él lo niega todo. De hecho, se ha derrumbado entre lágrimas ante sus seguidores asegurando que tales grabaciones no son lo que parece. Al parecer, estarían sacadas de contexto. En un último vídeo, Frank Cuesta ha ofrecido su versión de los hechos desconsolado, mientras que Chi, su excolaborador y quien habría filtrado los audios ha señalado la culpabilidad del herpetólogo sin miramiento.
Frank Cuesta, al límite
El nombre de Frank Cuesta no deja de acaparar miradas y vuelve a ser noticia. Hace pocos días que salían a la luz unas grabaciones donde se confirma que el herpetólogo habría sido partícipe de la compraventa de animales exóticos. Según estos mismos audios, Cuesta también habría envenenado, supuestamente, a varios gatos y perros que causaban problemas en su Santuario. Las polémicas palabras de Frank Cuesta no han tardado en viralizarse y generar una oleada de comentarios en su contra.
@cuestafrank I Instagram
“Acabo de pillar tres suricatas pequeñas y me las han dejado bastante baratas. Me han dado las tres por 30.000. Es una inversión porque hay que tener suricatas, que a la gente le gustan", son algunas de las palabras más polémicas que han trascendido de Frank Cuesta. “Voy a poner veneno todos los días hasta que mueran todos los perros. Me los voy a cargar a todos, voy a seguir poniendo veneno hasta que mueran todos los de alrededor. Lo siento mucho, pero están matando a mis animales y yo tengo que cuidar de ellos, así que, al depredador malo, lo mato y se acabó”, señala también Frank en las polémicas grabaciones.
El herpetólogo no ha tardado demasiado en responder a la oleada de comentarios que se han generado en su contra. “Has sacrificado tu vida personal a muchos niveles y, de repente, todo eso se va a la mierda porque hay alguien que te saca audios descontextualizados. No me he quedado nada. Soy un bruto, un animal un bestia, un imbécil, un mentiroso, un manipulador. Lo que queráis. Pero lo único que yo tenía en esta vida era mi conexión con los animales y todo lo que llevo haciendo. Todo esto se está destruyendo de día en día y de goteo en goteo durante semanas por alguien en quien yo confié y que yo quise como amigo “, ha respondido a través de sus redes sociales entre lágrimas.
Frank lo niega todo. Asegura que no se ha lucrado con la compra de animales y que las grabaciones están descontextualizadas. Cuenta además que se están utilizando en su contra para ensuciar su imagen y terminar con todo su trabajo. Mientras tanto, afronta varias causas judiciales pendientes en el país asiático en el que reside desde hace años. Fue el pasado 27 de febrero cuando era detenido por las autoridades tailandesas tras recibir una denuncia.
Al parecer, tenía bajo su posesión varios animales considerados exóticos sin licencia alguna. Este es otro de los asuntos más preocupantes para Frank al que tendrá que hacer frente pronto en los juzgados. De hecho, él mismo no ha descartado terminar en prisión si se cumple el peor de los presagios.
Chi confirma que encontró “restos de animales en su santuario”
Mientras que Frank Cuesta lidia contra uno de los peores momentos de su vida, su excolaborador ha atendido a los medios de comunicación de España para ofrecer más información sobre lo ocurrido. “Yo encontré carcasas de animales y nunca habían aparecido ese tipo de cosas. El cuerpo muerto de perros y gatos en descomposición en cercanías del recinto”, asegura Chi, excompañero de Cuesta quien habría filtrado las grabaciones, en el programa ‘Código 10’.
El hombre que nunca ha mostrado su rostro de forma pública ha querido ordenar los hechos para dejar claro todo lo ocurrido. “Vamos a ponernos en contexto. El 27 de febrero ingresan a su santuario cinco dotaciones de policía de inmigración, local, parques nacionales, flora y fauna y la CIA. Allí encuentran que tenía nueve nutrias bebés que son animales en Tailandia ultra protegidos y una serpiente roja tailandesa. Él dice que se las quitaron porque se le vencieron los permisos en octubre de 2024. En una notificación se le acusa de tener una granja establecida para la cría de animales protegidos sin habilitación. Encontraron 50 animales en total y él mismo declara a la policía que ha comprado las nutrias y que la serpiente se la han dado los vecinos, pero en algunos audios también dice que la compró”, cuenta en el citado programa.
Chi también ha aprovechado para defenderse ante quienes lo han tachado de traidor. “Él dice que soy yo quien lo denunció y me caen amenazas y un acoso terrible en redes. A partir de ahí, empiezo a demostrar que todo lo que se dice es mentira y empiezo a averiguar todas las cosas punto por punto. Entre otras, descubrimos que el rejunte de dinero del año pasado para supuestamente recomprar las tierras era para pagar un ajuste de un divorcio que tenía pendiente. No es como se pinta”, explica. Está claro que el excolaborador de Frank Cuesta ya no está en el bando del herpetólogo. Mientras tanto, el español niega todos los hechos y ha asegurado que demostrará la verdad pronto.