Muerte inesperada de Mike Heslin, actor de Hollywood: "Los médicos no tienen explicación para lo que pasó"

Su marido se abre en canal en un comunicado con el que informa del fallecimiento de 'Polo', a solo cuatro meses de su primer aniversario de bodas, mostrando sin reticencias su inmenso dolor

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Mike Heslin
Instagram @mikeheslin

Desagradable noticia para comenzar la segunda semana de julio: con tan solo 30 años, el actor Mike Heslin -intérprete en series tan recientes como ‘Lioness’, ‘Younger’ o ‘The Influencer’- ha fallecido de manera repentina. Así lo ha hecho público su marido, Scotty Dynamo, en redes sociales: “El 2 de julio, mi marido, mejor amigo y alma gemela @mikeheslin falleció de un inesperado evento cardíaco después de una larga batalla en el hospital. Michael era joven, estaba en perfecta salud, y los médicos no tienen explicación para lo que pasó”.

Un revés para toda su familia, amigos y marido, quien de momento es el único que se ha pronunciado públicamente. En su ‘carta de despedida’ difundida este viernes por Instagram, Dynamo además de anunciar tan trágica noticia también desnudó sin reservas su corazón gravemente herido: “Conocerte fue lo mejor que me ha pasado nunca. Tú eres mi mundo. Eres todo para mí. Cuando te sentí tomar tu último aliento, mi corazón se rompió en un millón de pedazos. Si tuviera el poder de cambiar de lugar contigo, lo haría en un instante. Pero lo tomaré día a día como siempre me dijiste, y viviré cada día en tu honor”.

Su marido escribe una carta de despedida en IG

Todo hacía indicar que los dos actores estaban hechos el uno para el otro. Y es que Heslin murió a solo cuatro meses de su primer aniversario de bodas, “pero sé que estás en un lugar mejor y que el cielo ha ganado otro ángel”, y comparte además con sus casi 60.000 seguidores cuáles eran sus planes de pareja inesperadamente truncados: “Hace sólo una semana, estábamos en las primeras etapas de formar una familia y compartíamos nuestros nombres favoritos de bebés para nuestros futuros hijos”. 

“Siempre me dijiste que sentías que estabas destinado a ser padre, y no podía estar más de acuerdo. Serías el padre más perfecto del mundo. Si alguna vez me convierto en padre, voy a ponerle tu nombre a mi hijo y espero poder criarlo para que se convierta al menos en la mitad de hombre que tú eres”, finalizando así una misiva que canaliza, seguramente, muchos sentimientos encontrados ante tal tragedia como pueden ser la tristeza, el odio, la soledad o la indignación.

Y, desde luego, no hay nada que pueda resarcir la muerte de un ser querido, pero lo cierto es que el intérprete de ‘The Holiday Proposal Plan’ había dejado claro su deseo de ser donante, por lo que Mike salvará la vida de hasta cuatro americanos anónimos gracias a su buena voluntad. Una generosidad que su ahora viudo deja muy patente en el contenido de su post en IG: era “brillante, desinteresado, talentoso y un ángel de la guarda”.

Superaron un cáncer juntos: “Éramos una unidad sólida antes de que ocurriera todo esto”

Lo cierto es que el también actor siempre ha admirado al fallecido Mike Heslin, pero sobre todo ha estado orgullosísimo del tándem que formaban. Porque lo cierto que la pareja ha pasado muy buenos momentos juntos pero también ha atravesado duros baches como el cáncer que Scotty Dynamo sufrió en 2020: “Mike y yo ya éramos una unidad sólida antes de que ocurriera todo esto, pero después de pasar juntos por el cáncer y la pandemia de COVID-19, nos unimos más de lo que jamás podría explicar. La experiencia nos obligó a tener muchas conversaciones difíciles y a mostrar un grado de vulnerabilidad que ninguno de los dos había tenido que compartir antes”, explicó en ‘Movember’ (2021).

Entonces, el también DJ recibió la dura noticia de que padecía cáncer de testículos, pero en lugar de ‘caer en depresión’ o esconderse, tanto él como por aquel entonces su novio decidieron afrontar el asunto de cara haciendo incluso partícipes del suceso a todos sus seguidores. Así pues, compartieron con total transparencia un duro camino que comenzó a principios de 2000 y que, oficialmente, a mediados de 2021 remitió. 

En esa misma entrevista, donde Dynamo explicaba que ya se encontraba fuera de peligro, también exclamó: “Él me cuidó, me llevó y me trajo de las citas, se mantuvo al día con mi horario de medicación, cambió vendajes, recogió mis bocadillos favoritos y dejó mensajes motivadores en notas adhesivas por el apartamento, todo mientras trabajaba a tiempo completo y lidiaba con su propio trauma relacionado con el diagnóstico. Se ha convertido en mi superhéroe personal. ¡Te quiero, Mike!”.

Trabajó con Nicole Kidman

Posiblemente, por el nombre, pocos en nuestro país reconocerán al joven actor fallecido, pero si nombrasemos a Polo seguro que rápidamente muchos sabrían de quién estamos hablando. Así se llamaba el artista estadounidense en la serie que le catapultó a la fama. Ficción en la que compartió protagonismo con grandes de Hollywood como Zoe Saldana o Nicole Kidman.

La serie es ‘Operativo: Lioness’, de Paramount+, creada por el famoso director de cine americano Tayor Sheridan, y se centra en la vida de varias mujeres de la CIA con las que queda muy claro que ellas, como ellos, pueden perfectamente abordar este tipo de trabajos tan importantes y exigentes para la sociedad.
 

Loading...