El reflexivo mensaje que esconde la docuserie de Netflix 'El rey del Cachopo'

'El rey del Cachopo' va más allá de la historia llena de secretos e identidades falsas de César Román con un mensaje de concienciación social

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

César Román, 'El rey del cachopo'
Netflix

Netflix está a la orden del día con sus producciones audiovisuales sobre crímenes en España con la exitosa miniserie 'El caso Asunta', 'El cuerpo en llamas' o 'El caso Alcasser' entre otras. Ahora, una nueva serie documental de tres episodios ha llegado a la plataforma en streaming. 'El rey del Cachopo' relata la historia del caso de César Román, condenado a 15 años de prisión por el asesinato de su pareja, Heidi Paz, e implicado en una red de identidades falsas y secretos. Además, ha apostado por una causa especial presente durante el crimen con un mensaje de reflexión social sobre la violencia de género.

La docuserie 'El rey del Cachopo'

Llega a Netflix la docuserie 'El rey del Cachopo', que relata la historia del mediático caso de César Román Viruete, condenado a 15 años de prisión por el asesinato de su pareja, Heidi Paz. El nuevo true crime, que cuenta con solo tres episodios, ya está disponible en la plataforma desde el pasado viernes 10 de mayo. La serie documental se adentra de lleno en la vida de César Román para mostrar la fraudulenta imagen que proyectaba sobre su identidad. Para su desarrollo, ha contado con la participación de nuevos testimonios con los que analiza el mediático caso. También, la serie ha utilizado una gran variedad de material audiovisual de la infancia del chef para ofrecer un enfoque íntimo sobre su vida.

'El rey del Cachopo' destaca por la gran cantidad de declaraciones y enfoques que orece con la participación de fiscales, policías, amigos y abogados. Uno de los testimonios más impactantes e importantes es el de Francis Bulnes, la madre de Heidi Paz, que detalla el desolador impacto que tuvo el crimen de su hija sobre la familia. Sus palabras que recuerdan a Heidi están llenas de emoción y tristeza. La producción ha optado por introducir su declaración para rendir tributo a Heidi y evitar, así, que la serie solo hable de César Román como protagonista.

Para estudiar el caso al detalle, la serie documental se ha llevado a cabo un gran trabajo de investigación previo en el que se realizaron más de 60 videollamadas con César en la cárcel. Además, la docuserie está actualizada con la confesión que el propio César Román emitió en una carta a la Audiencia Provincial de Madrid el mes pasado, desde la cárcel en la que cumple condena. Tal y como han señalado algunos expertos del ámbito jurídico, César Román habría admitido la autoría del crimen para poder obtener la beneficencia penitenciaria y los permisos que esta conlleva. 

El contundente mensaje que lanza la serie 'El rey del cachopo'

'El rey del Cachopo' no solo se centra en la historia llena de secretos e identidades falsas de César Román. De hecho, va mucho más allá. La docuserie habla también sobre los problemas de la violencia de género y su impacto en la sociedad. Aborda temas sensibles y más complejos que estuvieron presentes durante el asesinato de Heidi Paz. De hecho, ha otorgado especial importancia al diálogo sobre la violencia de género que está presente en tantos crímenes. La producción de Netflix se ha querido comprometer con la causa y, por ello, presenta este mensaje que tanto daño provoca en la sociedad, especialmente, a las mujeres. Sin duda alaguna, no solo es una serie de entretenimiento, también fomenta la concienciación social y la reflexión humana a través del medio audiovisual. 

Los tres episodios de la producción

La docuserie, que analiza el crimen que cometió el chef César Román, desarrolla en tres episodios llenos de valiosa información y testimonios inéditos el desarrollo del caso. El primero de ellos se titula 'A cuerpo de Rey' y Netflix no ha querido desvelar demasiados detalles en la sinopsis del episodio. "En agosto de 2028, la policía encuentra un torno en una maleta. El caso les conduce a César Román, un empresario excéntrico conocido como 'El rey del Cachopo'", explica la descripción del episodio. El segundo episodio 'El discurso del Rey' se centra en la variedad de testigos que describen cómo Heidi Paz cambió al conocer a César Román. El capítulo también cuenta con su propio testimonio, que relata su versión sobre la última noche que pasó Heidi con vida. Por último, el tercer episodio titulado 'El Rey destronado' se centra en el desarrollo del juicio, dos años y medio después de la muerte de Heidi.

Loading...