Un detective británico revela la hipótesis más probable sobre la desaparición de Jay Slater

Christopher, un detective británico, asegura que no se ha “registrado a fondo la zona” y sospecha dónde podría estar el joven.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Jay Slater, desaparecido en Tenerife el 17 de junio de 2024
Instagram.com/@slater.jay_

La desaparición de Jay Slater sigue siendo todo un enigma 3 semanas después de que comenzara su búsqueda. Aunque las labores de rastreo finalizaron hace aproximadamente dos semanas, los agentes continúan investigando la desaparición de forma paralela. Aun así, no está siendo nada fácil. El caso está rodeado de incógnitas desde el momento en el que su teléfono móvil dejó de emitir señales en la zona del Parque Rural de Teno (Tenerife). Desde entonces, las hipótesis que se han planteado son múltiples, aunque ahora un detective ha publicado en TikTok la que cree que es más evidente.

La hipótesis más probable según Chris

La extraña desaparición de Jay Slater no solo ha acaparado todas las miradas, sino también el ánimo de muchos voluntarios que se han prestado para colaborar en su búsqueda. La mayoría de ellos son británicos y han volado desde Inglaterra para ayudar a la familia a encontrar al joven de 19 años. Desde que el caso llegó a Inglaterra, varios investigadores británicos han hecho sus propias valoraciones y han concluido varias hipótesis que podrían justificar la desaparición de Jay. Aun así, la Guardia Civil que investiga el caso mantiene todas ellas abiertas y no ha concluido ninguna de forma oficial ante la falta de pruebas. Christopher, un detective británico que investiga la desaparición de Jay y publica sus avances en TikTok, ha señalado cuál cree es la opción más probable. Además, ha señalado que no cree que se haya “registrado a fondo la zona”. En esta línea, Chris sostiene que la opción más evidente y probable es que Jay se encuentre a los pies de algún barranco de Tenerife. Tal y como se ha dado a conocer en numerosas ocasiones, la zona donde desapreció Jay está llena de barrancos y es bastante peligrosa para que alguien que no conoce el lugar lo recorra a pie.

En esta misma línea, el detective británico ha desmentido el resto de las teorías que se enmarcan en una posible persecución después de que Jay robara un lujoso reloj o que se haya escapado por su propio pie. "No creo en las teorías conspirativas, no creo que alguien se haya llevado a Jay. Cuando vienes y te paras en este terreno, si ese muchacho se dirigía a la costa, honestamente creo que ha tenido un poco de mala suerte", señala ‘Manchester Evening News’ en palabras de Chris. El investigador sostiene que el joven de 19 años “se ha caído, ha tenido un accidente o se ha deshidratado y se ha desmayado”, una opción que no descartan los investigadores de la Guardia Civil. Aun así, si esta hipótesis es cierta, los equipos de rastreo deberían de haber encontrado a Jay en las inmediaciones de la zona en la que desapareció. “Siento que está en este barranco, en esta zona de Tenerife... desaparecido, sinceramente lo creo”, señala Chris en su vídeo de TikTok.

Aunque el detective británico mantiene con firmeza tal hipótesis son es el primero que la defiende. Hace varias semanas que Peter Kirkhanm, exoficial de la Policía Metropolitana, señalaba esta misma opción entre muchas otras en ‘The Mirror’.  “Puede haber caído en un barranco o algo similar y haber quedado herido e incapacitado. Esta posibilidad lleva a las búsquedas que hemos visto hacer a la policía, pero el área involucrada es tan grande que, incluso ahora, sólo una fracción puede haber sido revisada minuciosamente”, señalaba en el citado medio. Tal y como explicó Peter en su momento, si esta suposición es finalmente cierta, existen pocas posibilidades de encontrar al joven Jay con vida. Lo cierto es que cuantos más días transcurren en los que Jay continúa desaparecido, menos probable es que esté vivo si se encuentra herido. Aun así, el hermano y el padre de jay continúan revisando la zona en la que ya buscó la propia Guardia Civil sin nuevas noticias. Su padre, Warren Slater, asegura que la situación es “frustrante”.

Las palabras de su padre

Warren Slater, padre de Jay, ha tardado algo más en pronunciarse que su madre, Debbie Duncan, aunque lo ha hecho. En declaraciones a ‘The Mirror’, Warren se mostró visiblemente desconsolado. El hombre de 58 años explicó en el citado medio que “no se desaparece así como así”. "Es un chico joven, está en forma. Está más en forma que todos nosotros juntos. Ha jugado al fútbol toda su vida, está en forma como un tomate. No sé... es un misterio... es desconcertante", explicaba en el medio británico. Su padre asegura que han revisado de nuevo la zona donde trabajaban los equipos de búsqueda sin nuevos hallazgos. "Hemos bajado hasta el fondo. Hemos caminado lo más lejos que se puede hasta que es demasiado peligroso. Lo único que estoy haciendo es morderme a mí mismo. Quiero decir, puede que esté aquí, nunca se sabe, pero como padre no quiero que esté allí", señala Warren Slater.  El padre de Jay también ha explicado señalado públicamente que no cree que sea una buena idea que los miembros de su familia se deban encargar ahora de buscar al joven en el barranco por "lo peligroso que es". Aun así, señalan que no les queda otra opción, ya que las labores de búsqueda profesionales cesaron hace semanas.

Loading...