La estratosférica cantidad que solicitan los abogados de la Familia de Edwin Arrieta en Tailandia como indemnización

Los abogados de la familia de Edwin Arrieta en Tailandia han presentado por segunda vez la petición que solicita 760.000 euros de indemnización

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Abogados tailandeses edwin arrieta
Gtres

La sexta sesión del juico celebrada hoy pone de nuevo varios asuntos sobre la mesa. En primer lugar, la indemnización casi millonaria de 760.000 euros solicitada por los abogados de la familia de Edwin Arrieta en Tailandia. Una cantidad que casi duplica el cálculo que había valorado el despacho de Ospina Abogados.

Además, durante la jornada de hoy han declarado nuevos e importantes testigos. Han hablado los dos que representaron a Daniel Sancho en Tailandia, Chutiya Promrak y Anan Chuayprabat. También lo han hecho los tres traductores que asistieron al acusado durante los primeros interrogatorios policiales.

La indemnización por la muerte de Edwin Arrieta

Contina la sexta sesión del juicio contra Daniel Sancho acusado del asesinato premeditado y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Hoy, los abogados de la familia de Edwin Arrieta han vuelto a presentar la petición de indemnización que data 760.000 euros, 30 millones de bats tailandeses. Esta vez, con la documentación traducida antes de que venza el plazo de las acusaciones que termina el próximo martes 23 de abril. Lo han hecho a través de una solicitud interpuesta ante el tribunal de Samui.

Artículo recomendado

La petición de Rodolfo Sancho tras las palabras de Bea de Vicente sobre la conversación con su hijo en el juicio

Rodolfo Sáncho

Mettapon Suwancarern y Lak Wanin, los abogados de la coacusación tailandesa, han explicado en ‘EFE’ que la cantidad está relacionada con el perjuicio económico que la muerte de Edwin Arrieta ha causado a sus padres, quienes dependían de él. Según ha indicado Apirchat Srinuel en ‘EFE’, el abogado de oficio de Daniel Sancho en Tailandia, la defensa del acusado todavía tiene que analizar y estudiar la solicitud para tomar una decisión sobre si la rebate.

Esta es la segunda ocasión en la que se presenta la petición después de que se solicitara por primera vez el 9 de abril. La cantidad solicitada como indemnización es casi el doble del cálculo que había valorado el despacho de Ospina Abogados, quien representa a la familia de Edwin Arrieta en España, cuya cifra era de 410.000 euros. Según Juan Gonzalo, la cifra estipulada podría ser hipotética, ya que el acusado Daniel Sancho es insolvente y no pretende indemnizar a la familia.

Más detalles durante el juicio

Al parecer, tal y como han explicado los abogados tailandeses a la ‘EFE, se trata de una cantidad tan elevada ante la posibilidad de ser aun así reducida por el juez y por la defensa. Por su parte, Juan Gonzalo Ospina ha señalado este viernes a ‘EFE’ que la familia mantiene la petición de la cantidad inicial solicitada que corresponde a los gastos y pérdidas que ha ocasionado la muerte del colombiano Edwin Arrieta.

Además, durante la sesión de hoy han declarado los dos abogados que representaron a Daniel Sancho en Tailandia. Lo ha hecho en primer lugar la abogada de oficio Chutiya Promrak quien representó a Sancho cuando estaba detenido en la comisaría de Phangan. Después, ha declarado ante el tribunal Anan Chuayprabat, quien defendió al chef español desde que pasó a disposición judicial el 7 de agosto de 2023 en la isla de Samui. 

Loading...